10 años regalando sonrisas

0

Hace exactamente un año y medio, mi ánimo no estaba para sonreír. Es increíble (pero cierto) como un defecto en los dientes puede provocar una baja autoestima o sentirte incómodo en situaciones tan normales como una reunión de negocios o una fiesta con amigos. Yo tenía una enorme separación entre los dientes. Tanta, que mis amigos más cercanos bromeaban y me llamaban Bob Esponja. Evidentemente me lo tomaba con humor, pero sentía que necesitaba cambiar una sonrisa que no estaba para muchos trotes.

Antonio D'Apuzzo

Dentista egresado de la Universidad Central de Venezuela con master en ortodoncia obtenido a posteriori en la Universidad Europea de Madrid, Antonio D’Apuzzo.

Fue entonces cuando conocí a Antonio D’Apuzzo, dentista egresado de la Universidad Central de Venezuela con master en ortodoncia obtenido a posteriori en la Universidad Europea de Madrid en España (GDC 171366). Antonio trabaja actualmente en Stonehealth Clinic, la primera clínica dental y médica iberoamericana de Londres, situada en la céntrica estación de Bank. Cuando me recibió, hace ahora casi un año y medio, sus pronósticos eran los mismos que para el resto de sus pacientes: “Conseguirás la sonrisa perfecta”. Y así ha sido: la semana pasada me quitaron los brackets y la emoción casi se desata en forma de lágrimas. Precisamente de sonrisas informaba el conocido como ‘Informe de la sonrisa’, publicado por la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible. Dicho trabajo decía que un 68 por ciento de los encuestados se practicaría una ortodoncia para mejorar la salud y el aspecto de sus dientes. Y hasta un 80 por ciento confirmaba que la sonrisa es la mejor carta de presentación.

El dentista Antonio D'Apuzzo cumple 10 años como profesional

Asistentes a la fiesta de aniversario de Antonio D’Appuzo.

Antonio D’apuzzo cumple 10 años ejerciendo la ortodoncia 

El pasado sábado 9 de abril pudimos asistir a la celebración de Antonio D’Apuzzo por sus 10 años como ortodoncista. Un nutrido grupo de amigos y familiares pudimos acudir a tan emotiva fiesta para brindar con él, tanto por su impecable trabajo durante estos 10 años, como por su generosidad como amigo. “Me siento muy feliz. Han sido diez años de continuo aprendizaje. He ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas bucales y regalarles sonrisas. Ha sido muy emocionante porque todos mis amigos han podido venir a esta fiesta, incluso mi tía y mi primo desde Italia y mi prima desde Francia han venido para estar conmigo”, explicó un emocionado Antonio.

El dentista Antonio D'Apuzzo cumple 10 años como profesional

Asistentes a la fiesta de aniversario de Antonio D’Appuzo.

La ortodoncia está de moda en Londres

El tratamiento de ortodoncia mejora las posiciones y las relaciones de los dientes para evitar futuros problemas en dientes y encías, lesiones en la articulación temporo-mandibular y/o disfunciones musculares.

En una visión más social, el tratamiento de ortodoncia junto a la odontología estética, son las vías para obtener una bonita y mejorada apariencia que se traduce en mayor seguridad personal y una autoestima elevada. El tratamiento de ortodoncia actualmente te ofrece varias posibilidades terapéuticas como:

  • Los brackets convencionales
  • El invisalign
  • Los brackets Damon
  • La ortodoncia estética o la ortodoncia lingual.

Existen muchas formas de abordar un problema ortodóntico. Hay tres formas de conseguir el espacio deficitario en cada caso:

  • Se puede expandir
  • Hacer los dientes más pequeños a través del desgaste interproximal
  • Se puede recurrir a las extracciones si la deficiencia de espacio es severa o si el perfil del paciente lo amerita para así mejorar la apariencia facial.

Si la falta de espacio es leve o moderada, y las inclinaciones de los dientes lo permiten, por lo general se resuelve el problema combinando la expansión y el desgaste interproximal.

El dentista Antonio D'Apuzzo cumple 10 años como profesional

Asistentes a la fiesta de aniversario de Antonio D’Appuzo.

Más información / Stonehealth Clinic
02072833718
Línea directa en español: 02072832343
07932667961 para Emergencias fuera de los horarios de apertura. 
Mandar un mensaje con su nombre y su emergencia.
De lunes a viernes De las 8am hasta las 7:00pm
Sábado: De las 9am hasta las 5pm
36/38 Cornhill, Londres EC3V 3ND
Bank Station (Salida 5)

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario