10 curiosidades sobre el metro de Londres que aún no sabías

0

El metro de Londres, conocido en inglés como el London Underground o London Tube, es una parte primordial de la cultura y la historia de la capital de Reino Unido. Hoy te revelamos un total de 10 curiosidades que aún no sabías del metro más antiguo del mundo. Anécdotas peculiares, testimonios de los conductores o sucesos singulares son algunos de los ejemplos. No te pierdas también los objetos más curiosos perdidos en el metro de Londres y el metro de Londres en el cine.

1.La línea Bakerloo es la más lenta y la línea Central es la más rápida

Según los trabajadores del metro de Londres, y aunque no exista certeza de ello, la línea Bakerloo (marrón) sería la más lenta y la línea Central (roja), la más rápida. No obstante, la Central line es también la más transitada y abarrotada, lo que puede hacer que te retrases algo más a pesar de ser la más veloz. 

mapa metro londres underground tube 2016

2.El metro de Londres tuvo su propio perfume

El día 23 de marzo del año 2001 se creó una fragancia destinada solo a ambientar el metro de Londres. Se llamó “Madeleine” y se pulverizó en estaciones como Picadilly Circus, St James’s Park y Euston. Tan solo tres días después tuvieron que quitarlo porque la gente empezó a sentirse enferma debido al olor.

3.El presentador de televisión Jerry Springer nació en la estación de Highgate

El presentador británico Jerry Springer, conocido por su programa americano The Jerry Springer Show y por aparecer en la serie Los Simpson o la película Austin Powers, nació en la estación de Highgate del metro de Londres cuando fue refugio durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Antes de convertirse en una de las personalidades más importante de la pequeña pantalla, su sueño de niño era llegar a conducir el autobús numero 102 de Londres.

Jerry springer

4.Récord Guinness por visitar todas las estaciones del metro de Londres en un día

Existe un reto llamado “Desafío del metro” o “Tube Challenge” que se remonta a los años 50 y que consiste en recorrer todas las estaciones del metro de la capital inglesa en el menor tiempo posible. El récord actual lo tienen Andi James y Steve Wilson, dos británicos que recorrieron 270 estaciones en 15 horas, 45 minutos y 38 segundos en mayo del 2015.

5.El diseñador Harry Beck cobró 300 libras por crear el mapa del metro de Londres

El dibujante Harry Beck solo cobró cinco guineas de la época, unas 300 libras en dinero actual, por crear el mapa más famoso del mundo y que hoy en día es tan imitado por su estilo elegante, sencillo y modernista.

harry beck london underground

6.Cuando el tren se para es por una razón importante

Aunque la idea dé un poco de miedo, los conductores del metro de Londres han declarado que cuando el metro se queda parado unos minutos durante el trayecto suele ser por un motivo serio de seguridad. Aunque parezca que no exista causa aparente, los conductores se paran por miedo a chocarse con el tren que viaje delante de ellos.

7.Los conductores del metro de Londres trabajan en casi completa oscuridad

Otra interesante declaración de los conductores del metro es que no poseen lámpara en la cabina ni ninguna fuente de luz. Esto hace que viajen en completa oscuridad la mayor parte del trayecto, viendo la luz solo cuando llegan a las estaciones o cuando el tren viaja en la superficie.

8.Hay cuatro líneas del metro de Londres que son automáticas

Las líneas Jubilee, Victoria, Northern y Central funcionan automáticamente, por lo que el conductor apenas tiene que hacer nada salvo abrir las puertas y estar pendiente de si hay algún problema. ¡Sin duda se trata de uno de los trabajos más aburridos!

9.El videoclip de Prodigy Firestarter está rodado en la estación de Aldwych

La estación de Aldwych se cerró oficialmente en el año 1994 pero se sigue utilizando para rodar películas y videoclips. Ha sido localización de films como Expiación y Sherlock Holmes. Además, el famoso videoclip del single Firestarter de la banda Prodigy se ha rodado en esta estación fantasma del metro de Londres.

10.Una pareja de ancianos muy agradecida en la estación de Uxbridge

Para terminar, una anécdota curiosa que se da con frecuencia en la estación de Uxbridge. Existe una entrañable pareja de ancianos que suele coger el metro en esta estación del noroeste de Londres y que, cada vez que entran y salen del vagón, se acercan al conductor a saludar y darle las gracias por el viaje. “Sería fantástico que la gente hiciese esto con más frecuencia” ha declarado el trabajador.

pareja de ancianos

 

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y con un máster en Guión de cine y tv. Le apasiona investigar sobre música, cine, literatura, teatro o cualquier tema relacionado con la cultura y creatividad. Y Londres, donde vive actualmente, es la ciudad idónea para ello.

Deja tu comentario