La colección fotografica de Elton John llega al Tate Modern

0

Los últimos 25 años de compras fotográficas de Elton John se recogen en una exposición, titulada “La mirada radical”, que podrás visitar a partir de este jueves , y hasta el 7 de mayo, en el Tate Modern de Londres.

El cantante es uno de los mayores coleccionistas de fotografía del mundo: posee unas 8.000 obras que ha ido comprando durante su vida. Ahora expone 195 de estas imágenes para compartir con el público las fotografías que diariamente decoran sus casas de Venecia, Niza, Atlanta o Holland Park, en Londres.

Para Elton John coleccionar instantáneas ha supuesto un cambio de droga en su vida: su interés por la fotografía nació en 1990, justo después de su última rehabilitación tras una sobredosis. “Comprar fotografías es una adicción mucho más saludable, así que me cambié a ella. Me siento como si mis ojos se abriesen con las fotos. Se han convertido en una compañía increíble para mí. Me siento como un niño en una tienda de golosinas”, ha comentado ante la expectación de este exposición.

La fotografía llegó tarde al Tate Modern

Hasta 2009 la fotografía no fue considerada arte en las exposiciones del Tate Modern de Londres. Quizá por ese motivo hay poco material fotográfico, sobre todo de los pioneros.

Actualmente, el museo de la capital está negociaciones con Elton John para que done parte de su colección de fotos al Tate Modern y exponerlas en los muros de la galería continuamente.

Museos que cierran tarde en Londres.

Una obra enmarcada

A Elton le gusta enmarcar las fotografías que colecciona dentro de lo que él define como “marcos bastante llamativos”. Esta afición para muchos entendidos es un verdadero horror y defienden que los marcos difuminan la carga artística de la obra.

Lo que empezó como un hobby, comprar fotografías, se ha convertido en una de las principales actividades económicas para el cantante, quien manifestó hace un tiempo que su pieza favorita es “Nadador buceando”, una fotografía tomada en 1917 en una piscina de Hungría por André Kertész.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario