Concierto de Siniestro total en Londres

0

La icónica banda gallega Siniestro Total llega a Londres el 23 de mayo en un concierto único en una de las mejores salas de la ciudad, O2 Academy Islington.  Su música punk, blues y rock que ha crecido hasta convertirse en algo propio y cercano, siempre teniendo presente la autenticidad, ironía y diversión. El concierto estará lleno de imprescindibles como “Cuenca minera”, “Bailaré sobre tu tumba”, “Alégrame el día”, entre otras y por supuesto peculiares adaptaciones como “Miña terra galega”, que es el “Sweet home Alabama” de Lynyrd Skynyrd.  

Su primer álbum `¿Cuándo se come aquí?´ se publicó en 1982 y causó gran impacto en el rock español por canciones como ‘Todos los borrachos mueren empalmados´ o ‘Las tetas de mi novia´. Con 15 temas grabados en 3 días, el álbum se convirtió en éxito de ventas, dejando el terreno llano para su siguiente disco ‘Siniestro total II: el regreso´, publicado en 1983, sin Coppini en la banda, esta vez eran 21 canciones entre ellas ‘Más vale ser punkie que maricón de playa´, ‘Sexo chungo´.Para la fecha, Siniestro Total ya había pisado el escenario Rock Ola madrileño y grabado dos canciones para el programa Caja de Ritmos de TVE.

En noviembre de 1984 aparece su tercer álbum ‘Menos mal que nos queda Portugal´, en el que el punk deja paso al rock y al power pop, con la emblemática canción ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, que se convirtió inmediatamente en un himno más de La banda.

Desde 1982 han publicado en España, Portugal, México, Argentina, Chile, entre muchos otros países. Además, Siniestro Total ha colaborado con Álex de la Iglesia en las bandas sonoras de las películas ‘El día de la bestia´ y ‘800 balas´.

En septiembre de 2010 continuó su historia con Country & Western, nominado al “Premio de la Música” como “Mejor Álbum de Rock”. Actualmente están lanzando sus últimas grabaciones como ‘Chico de ayer´ y ’La noche de la Iguana´ en formato digital a través de la red.

Siniestro total

Martes 23 de mayo 

O2 Academy Islington

N1 Centre, 16 Parkfield St

London N1 0PS

Precio: £21 por adelantado / £25 en la puerta.  

 

Sobre el autor

Deja tu comentario