José Pizarro presenta en Londres su libro sobre gastronomía catalana

1

José Pizarro volvió a publicar un libro. Y ya van cuatro. Si el año pasado se dejó seducir por las mejores recetas del País Vasco, “mi segunda casa”, como él define a esta región del norte de España, este año el cocinero extremeño se ha ido de viaje a Cataluña. El resultado (Catalonia: Recipes from Barcelona and Beyond) lo pudimos ver anoche en su casa, el restaurante Pizarro, donde José preparó un lanzamiento en toda regla, arropado por la editora del libro, Kate Pollard, y por su familia llegada directamente desde Talaván, un pequeño pueblo extremeño situado entre el parque natural de Monfragüe y el río Tajo. “Tengo que decir que cuando terminamos el libro anterior sobre la gastronomía vasca siempre pensé que José es una de esas personas con las que volvería a trabajar”, dijo Kate Pollard durante el discurso informal a los invitados. “Sobre este excitante y precioso libro estoy muy honrada de decir que tenemos con nosotros al mejor chef español en nuestras listas. Gracias a todos los que han colaborado y gracias a todos por venir”, agregó Pollard.

“Ha sido espectacular escribir este libro.  He conocido gente increíble que abrió sus casas para nosotros y nos descubrió recetas que han cocinado durante muchos años”, afirmó un José pletórico. “Todo el mundo sabe que Cataluña es preciosa, llena de historia y cultura y gente estupenda. Hoy estamos para celebrar eso y me gustaría agradecer a Kate por creer en mi”, agregó.  “Quería agradecer a la Oficina Española de Turismo y a la Delegación de Cataluña para Reino Unido e Irlanda por haber colaborado y y por último dar las gracias al gobierno de Madrid y al de Cataluña por haber hecho tan relevante el libro”, finalizó despertando las carcajadas de los invitados.

Un libro sobre gastronomía catalana para el mundo

El libro recoge las experiencias vividas por José Pizarro durante su viaje en Cataluña:  desde la impresionante arquitectura de Gaudí en la bulliciosa Barcelona ​​hasta las ruinas romanas y griegas de Girona pasando por las solitarias playas de la Costa Brava. José visita los mercados catalanes escogiendo las mejores carnes, pescados y verduras, para elaborar platos que incluyen las clásicas patatas bravas, un delicioso guiso de huevo de pato y setas o un arroz con conejo, típico de la región. Éstas y muchas otras recetas representan la interpretación de José sobre una de las gastronomías más sabrosas y mejor cuidadas de España.

El libro se José Pizarro Catalonia: Recipes from Barcelona and Beyond está ya a la venta en Amazon con un precio de salida de £13,15.

 

Sobre el autor