La lluvia de estrellas Gemínidas dejará ver más de 100 meteoros por hora en el cielo de Reino Unido

0

La lluvia de estrellas Gemínidas está lista para iluminar el cielo nocturno de Reino Unido con cientos de meteoritos a lo largo de esta semana. Este acontecimiento anual es conocido en todo el mundo como uno de los eventos celestes más espectaculares que se pueden ver, con hasta 120 estrellas fugaces surcando el cielo cada hora. Es uno de los que mayor cantidad de avistamientos permiten junto a las Cuadrántidas en enero y las Perseidas en agosto y, según muchos aficionados, es el más atractivo.

Aunque los expertos dicen que la lluvia de meteoritos llegará a su clímax a las 18.30 de la tarde del jueves 14 en el Reino Unido, los observadores de estrellas deberían estar atentos a partir de las 18:00 pm. Para que la vista esté en la mejor condición posible, es recomendable dedicarse al menos 20 minutos para que los ojos se adapten a la oscuridad del cielo de la noche.

Los mejores lugares para ver las estrellas fugaces son áreas abiertas, lejos de las luces de la calle. Para los londinenses, el mejor plan para ver la lluvia de meteoritos será desplazarse a uno de los grandes parques de la capital, como Richmond Park o Hampstead Heath.

La opinión de los expertos a la hora de disfrutar de las Gemínidas

En declaraciones al periódico The Independent, el doctor Morgan Hollis, de Royal Astronomical Society, apuntó que “la gente que vive en el campo tendrá la mejor vista y la lluvia de meteoros pueden dejar caer hasta 100 meteoros por hora, posiblemente más”. En cuanto a la preparación para verlas, añade que “no se necesita ningún equipo especial para ver las estrellas fugaces, se pueden distinguir a simple vista”, incluso en la ciudad. Eso sí, depende del tiempo. Por último, recuerda que para esta época del año, una manta y un buen cojín que nos aísle del suelo son imprescindibles.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario