Londres o Nueva York ¿Con cuál te quedas?

0

Londres o Nueva York, Nueva York o Londres. Los neoyorquinos dirán que su ciudad es actualmente la capital del mundo occidental, mientras que los londinenses que la suya es la cuna de esta civilización occidental. Motivos de halago los tienen las dos icónicas ciudades, por eso quedarse con una de las dos puede que sea cuestión de gustos. Aun así, la siguiente lista enfrenta varios lugares, símbolos y monumentos similares en Londres y Nueva York poniendo sus características sobre el papel. La decisión queda en manos del lector.



Taxis negros vs taxis amarillos

Ambos son medios de transporte icónicos, no solo en sus ciudades, sino en el mundo entero. Pero si nos centramos en los números: Londres tiene alrededor de 21.000 ‘black cabs’, mientras que Nueva York cuenta con unos 13.500 taxis amarillos. Otro punto a favor de los taxis negros es que los taxistas londinenses están obligados a aprobar un examen conocido como El Conocimiento (‘The Knowledge’), que consiste en un extramedamente complejo test en el que hay que saber todas las calles y puntos de referencia de Londres de memoria. Normalmente hacen falta años de preparación. Por su parte, para ser taxista en Nueva York solo hace falta realizar un cursillo de seis horas y pasar un examen al final.

Hyde Park vs Central Park

Central Park es probablemente el parque más famoso del mundo, y tiene más del doble de tamaño que Hyde Park. Central Park mide 3.41km² por los 1.42 km² de Hyde Park. El de Nueva York tiene un zoo en su interior, y aunque en Londres hay dos parques con zoos, Hyde Park no alberga ninguno de ellos. Como hablamos de parque, naturaleza…el agua es un punto importante en la batalla: Londres cuenta con el Lago Serpentine, mientras que Nueva York tiene The Lake (‘El Lago’),  The Pond (‘El Estanque’), otro estanque con tortugas, otro lago con barcas y, por si fuese poco, un gigantesco embalse natural con casi 4 mil millones de litros de agua. Los londinenses podrían sacar pecho hablando del palacio de Hyde Park, pero es que Central Park tiene un castillo.



Museo de Historia Natural de Londres vs Museo de Historia Natural Americano

El de Nueva York está en Manhattan justo al lado de Central Park, y el de Londres en Kensington a un pequeño paseo de Hyde Park. En su localización hay un empate técnico. Entrar al americano cuesta 23$, la entrada al londinense es gratuita. La realidad es que el de Nueva York tiene una mayor variedad de elementos a exponer, lo que puede hacer difícil verlo todo en un solo día, teniendo que pagar otro día para entrar de nuevo. En cualquier caso, los fósiles de dinosaurios del de la Gran Manzana pueden inclinar la balanza hacia su lado.

West End vs Broadway

El número de teatros en ambas zonas ronda los 40. En cuanto al tamaño de ellos y su capacidad, los cinco teatros más grandes del West End londinense tienen más capacidad que cualquiera de Broadway. Sin embargo, a lo largo del año, Broadway acoge a tres millones más de aficionados al teatro. Si nos centramos en actores de éxito que pisan sus tablas, Londres gana esa batalla, con actores como Keira Knightley y Ralph Fiennes liderando los ratings.

Shard vs Empire Estate Building

Estos dos impresionantes rascacielos conforman el último cara a cara de la lista. Vayamos al meollo: el Empire State es más alto (381m) que el Shard (309m). En cuanto a estilo arquitectónico, el Shard (2012) es un edificio piramidal acristalado, icónico de este siglo XXI, mientras que el Empire State (1931) muestra una estructura más clásica y típica del siglo XX, estilo Art Deco. Si los comparamos con sus respectivos ambientes urbanos, el de Londres es el más alto de la capital británica y de todo Reino Unido. Por su parte el neoyorquino, aunque tras la tragedia de las Torres Gemelas fue el más alto de Nueva York por un tiempo, tras la inauguración del One World Trade Center en 2012, volvió al segundo puesto, además, en Estados Unidos hay otros tres edificios por delante en altura.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario