18 años dando ESTOPA

0

Los hermanos Muñoz cumplen la mayoría de edad sobre los escenarios de todo el mundo.

Los de Cornellá llevan componiendo la banda sonora de nuestra vida 18 años y el dúo de hermanos puede presumir de haber conseguido reunir a distintas generaciones frente al altavoz para dejarse la voz como Camarón.  José y David han sido y son protagonistas indiscutibles de la historia musical de España, con ellos no solo hemos cantado, bailado y rumbeado mucho, con ellos hemos crecido.

18 años de música muy española, muy nuestra, muy de todos

Porque, aunque pasen los años, a todos nos falta el aliento cuando amanece por la raja de tu falda y nos sigue sonando el run run de nuestro mundo marrón. Estopa está de celebración y por ello, por estos 18 años, por los malabares por las calles, por no verla más, por el vino tinto, por las pastillas de freno y por las de dormir, vamos a recorrer este merecido aniversario rumba a lo desconocido.

Estopa debutó en el mercado musical de nuestro país en 1999. Su primer disco, que se titulaba igual que el nombre del grupo, inició el gran “fenómeno Estopa”. Desde entonces, los Muñoz han presentado un nuevo álbum cada dos años, consiguiendo así nueve discos superando siempre su propio éxito.

Entrados ya en el nuevo siglo, David y José no bajaron el ritmo y siguieron el tirón del debut demostrando a España y a Sudamérica que lo suyo no tenía nada que ver con aquello de la suerte del principiante. Con su segundo álbum: ‘Destrangis’ consiguieron hacer de sus temas nuevos himnos en cada uno de sus conciertos.

Una compenetración propia de portar la misma sangre, una humildad de las que ya no quedan sobre los grandes escenarios y una cercanía al público realmente admirable, el dúo de Cornellá mantenía las cifras que les lanzaron a la fama cuando cumplían seis años regalando las cuerdas de sus guitarras.

 

La celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, ‘Estopa X Aniversarivm’, entró directo al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España. Los clubs de fans ya eran inumerables y los carteles de “entradas agotadas” lo habitual en cada una de sus citas con el público. Alcanzaban la niña bonita mientras sujetaban una larga lista de reconocimientos. ‘Esto es Estopa’ nos robó, entonces, el corazón y la garganta.

‘Rumba a lo desconocido’ aterrizaba en nuestra vida en octubre de 2015 y dejaba patente lo que se avecinada detrás de esta vuelta a sus raíces, aquellas que nunca han perdido.

“La Rumba Rock” ya forma parte de nuestros mejores pasos de baile, de los atascos en el coche y de cualquier tarde con amigos. Un estilo musical que nos han enseñado ellos mismos y con el que de nuevo, han conseguido mantener esa fidelidad tras 18 años frente al público. Un público que no entiende de edades, ni condiciones sociales ni tampoco de fronteras. Lo comprobaremos el próximo domingo 23 de abril en la sala O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres, donde Estopa, por fin, debuta en territorio británico con un contundente SOLD OUT. A disfrutar.

Sobre el autor

Deja tu comentario