5 postres típicos de la Semana Santa en todo el mundo

0

Llega la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En esta época, donde los cristianos suelen evitar la carne, hay hueco para los postres. A lo largo de todo el mundo, cada país tiene su propio plato típico que se suele comer durante la celebración. Desde El Ibérico hemos hecho una selección de aquellos más populares.

1.Torrijas

Las torrijas son un tradicional plato español típico de la festividad de Semana Santa. Son elaboradas con pan mojado en leche y un poco de vino y rebozadas en huevo.  La torrija aparece por primera vez en un libro del dramaturgo Juan Del Encina del siglo XV y es en el siglo XX  cuando se empieza a popularizar en los bares de Madrid. Un postre sencillo de hacer que no puede faltar durante la Semana Santa.

2. Simnel cakes

Es un tradicional postre inglés de origen medieval que se come el Domingo de Pascua. Se trata de un pastel de fruta que lleva varias capas de una pasta de almendras, adornado con bolas de mazapán. Se colocan once bolas que representan a los apóstoles de Jesús, sin contar con Judas.

Simnel Cake

3. Corona de Pascua francesa

La corona de pascua francesa es una masa rellena de pasas, especias, azúcar y manzanas que se deja fermentar antes de hornear. A continuación se pone azúcar en caliente y se añaden también almendras.

4. Mämmi Finlandés:

Es un típico postre de Finlandia que se tarda varios días en cocinar. Es un pudding que se suele acompañar con nata, leche o azúcar. Se come el Viernes Santo ya que, como las costumbres indican, ese día estaba prohibido cocinar. Está elaborado con agua, harina de centeno, centeno malteado en polvo, sal y ralladura de naranja, dejando endulzar la mezcla antes de ser horneada.

5. Kulich Ruso:

Este postre es típico de la Semana Santa ortodoxa en Rusia. Es un bollo que contiene por dentro frutas confitadas y está recubierto de azúcar. Tienen forma de cilindro alto, debido a que los rusos reciclaban las latas grandes de conserva y las utilizaban  como molde.

Kulich Ruso

Sobre el autor

Deja tu comentario