Cinco series a las que poder engancharse

0

Muchas personas querrían estar al día con alguna serie, pero muchas veces, por falta de tiempo o por otras cuestiones, se hace imposible. Hoy en día, hay más facilidades para ver las series del momento, como las plataformas online Netflix, HBO o Movistar +, que facilitan la visualización y dejan ver los contenidos, como series, películas o documentales a precios económicos.

Si bien no es obligatorio ver y estar al tanto de películas o series, es satisfactorio poder tener una rutina cultural, y si se ven en el idioma de la versión original incluso podemos aprender alguna que otra lengua, o mejorar el nivel que ya tenemos.

Hoy proponemos cinco series con capítulos que pueden disfrutarse sin tener que haber visto los anteriores y que harán que definitivamente quieras engancharte a alguna de ellas o, al menos, ver alguna temporada. Entre las propuestas, podemos encontrar series de todo tipo y para todos los gustos.

Series de animación, de ficción, surrealistas…

1. Black Mirror

Serie británica creada por Charlie Brooker, trata de cómo afectan las nuevas tecnologías a los diferentes aspectos de nuestra vida, incluyendo también la conducta. Cada capítulo tiene una trama diferente, aunque ahonda en el mismo tema una y otra vez. Una serie sin duda recomendada para recapacitar y abrir la mente.

2. Futurama

Pocos son los que no conocen la serie de animación creada por Matt Groenning con los protagonistas más dispares, como la cíclope Lila o el humano Fry, ambientada en un mundo futurista que no decepciona y siempre es una gran opción para los principiantes de series de animación (aunque Los Simpsons no se queda atrás).

3. Bojack Horseman

La serie americana de animación propone una comedia para adultos con un caballo antropomórfico como protagonista, y que trata todo tipo de cuestiones complejas para hacer disfrutar a los espectadores y hacer reflexionar. Disponible en Netflix, es una excelente opción para los amantes del humor inteligente.

4. Breaking Bad

Pocas cosas se pueden añadir de una serie que ha causado tanto impacto y que tantos fans ha conseguido. Con un final perfecto y ya terminada, es una serie que puede verse en cualquier momento. Es casi obligado hablar del capítulo que tantos defensores y detractores ha tenido, el titulado ”Fly” (3×10). El capítulo, un antes y un después para la trama y continuación de Breaking bad, sigue describiéndose como magnífico o totalmente innecesario.

5. Hora de aventuras

La serie sigue a dos compañeros, Jake el perro y Finn el humano, entre otros muchos habitantes de Ooo, que viven en un mundo post-apocalíptico en el que compartirán millones de aventuras. Una serie de animación que es tierna, rápida de seguir y con dibujos que han causado sensación en todo el mundo. El capítulo que proponemos para ver, sin tener que haber seguido la serie, es el titulado ”cinco fábulas cortas” (4×02) que además, tiene una especie de adivinanza para los espectadores.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario