6 consejos a la hora de dormir que deberías aplicar en 2018

0

Dormir, como comer, es una de esas ‘obligaciones’ con las que a todos nos gusta cumplir. Y, ya que vamos a seguir haciéndolo el resto de nuestra vida, ¿por qué no hacerlo bien? Con estos 6 consejos a la hora de dormir que te proponemos hoy podrás seguir disfrutando de tus sueños a la vez que contribuyes a mejorar tu salud. ¿Y qué mejor que empezar con ellos como propósito de Año Nuevo?

Olvida aquello de las 8 horas

Los estudios sobre el sueño difieren en cuanto al tiempo que se necesita dormir para descansar correctamente. Sin embargo, muchos otros coinciden en que establecerse un horario que cumplir a rajatabla (lo que incluye aquello de calcular las horas que dormirás si te acuestas ahora mismo) no ayuda. Olvida lo de las 8 horas diarias o podría acabar impidiéndote conciliar el sueño.

Permítete el capricho de alargar el tiempo en la cama

Si eres de los que lleva un ritmo de vida demasiado estresante como para poder descansar lo suficiente durante los días laborables, alargar el tiempo que pasas en la cama los fines de semana o en vacaciones te ayudará a recargar pilas.

Adapta tu rutina de sueño a tu caso particular

8 horas diarias, 7 horas diarias, múltiplos de hora y media porque esto es lo que tarda un ciclo del sueño… Son solo recomendaciones de los expertos para el ser humano medio. Pero cada caso es particular: si tu trabajo requiere un mayor consumo de energía, puede que te venga mejor dormir más. Si tu día a día es más relajado, puedes permitirte sueños más cortos. Dormir debe servir para cargar de nuevo nuestras baterías, encuentra la rutina de sueño que te haga sentir mejor.

Estate preparado para dormir

Llega la noche, terminas de cenar, te recuestas un momento en el sofá y empiezas a quedarte dormido. Pero aún tienes que ir hasta la cama, lavarte los dientes, recoger la mesa… Interrumpir esas primeras cabezadas de la noche con alguna de estas actividades te reactivará y hará más difícil que concilies el sueño, afectando a tu descanso. Déjalo todo preparado antes de relajarte y caer presa del sueño.

Busca ayuda profesional

Si tus dificultades para conciliar el sueño son más que serias no recurras a productos farmacéuticos (y mucho menos los compres por Internet). Acudir a un psicólogo te podrá ayudar a superar el problema a largo plazo, pero de forma permanente, con beneficios para tu salud.

Siestea

Si te puedes permitir incluirlas en tu día a día, las siestas te reportarán beneficios. Eso sí, como ya debes saber, no se recomienda que se prolonguen por más de media hora. Con 20-30 minutos de siesta tendrás más que suficiente para acabar el día con la energía necesaria.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario