7 consejos para recorrer Europa en un coche de alquiler

0

A medida que se acerca el buen tiempo, el turismo vuelve a reactivarse en la mayoría de las ciudades europeas. Ciudades como Berlín, Francia o Londres comienzan durante estos días a recibir el primer goteo de visitantes extranjeros. Muchos de estos turistas son españoles y una de las opciones más escogidas para ver estas ciudades es la de volar y alquilar un vehículo.

Esta opción nos proporciona la libertad para ver lo que queramos y movernos a nuestro gusto por el viejo continente. Por ello, a continuación vamos a contar 7 consejos que os ayudarán disfrutar mucho más del viaje si optáis por esta opción de viaje:

Planificación

La mejor opción es la planificación previa para evitar problemas, colas, o tener que leer de forma rápida las condiciones de los seguros. Por ello, la primera recomendación es utilizar un comparador de coches como Pepecar. La gran ventaja de utilizar este servicio es la gran cantidad de destinos que puedes elegir, la tranquilidad de reservar todo desde casa, sin prisas y la variedad de ofertas disponibles.

Leer las condiciones

Conocer qué seguro hemos contratado, las condiciones de kilometraje o la política de combustible nos ahorrará más de un dolor de cabeza cuando tengamos un incidente. Por ello, es imprescindible leer bien todas esas características antes de realizar cualquier reserva.

Evitar problemas innecesarios

Es imprescindible conducir siempre cumpliendo las normas de seguridad vial; pero más aún si el vehículo lo hemos alquilado, ya que las empresas arrendadoras no se suelen hacer cargo de las multas de tráfico. Por ello, un buen comportamiento al volante es imprescindible en todo momento.

Límites internacionales

Si lo que tenéis en mente es realizar un recorrido por varios países de Europa, debemos asegurarnos antes con la empresa de alquiler de que podemos realizar estos trayectos, ya que hay muchas con las que no podemos realizarlo.

Límite diario de kilómetros

Pese a tener, en muchos casos, un kilometraje ilimitado; debemos asegurarnos de la cantidad de kilómetros que podemos realizar al día con ese vehículo; ya que si los sobrepasamos, la empresa de alquiler del vehículo nos cobrará un extra que variará dependiendo de la cantidad de kilómetros que nos hayamos excedido.

Ubicación

Pese a que “todos los caminos llevan a Roma“, no podemos olvidarnos de que no estamos en nuestro país y corremos el riesgo de perdernos con facilidad. Por ello, lo mejor es utilizar un sistema de localización, como un GPS. De esta forma, evitaremos problemas y llegaremos siempre al destino que queramos de forma segura.

Entretenimiento

Pese a que el objetivo del viaje es conocer un nuevo lugar, no podemos olvidar que, en muchas ocasiones, los trayectos entre dos puntos se hacen largos (especialmente para los niños) por ello, es recomendable llevar películas para los más pequeños o música que nos guste.

Aunque puedes ir una por una, consultando todas las ofertas de cada compañía en sus respectivos sitios web, tienes una opción mejor y es usar el buscador de alquiler de coches de Pepecar que está especializado en rent a car.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario