Maneras sencillas para comer toda la fruta y verdura necesaria

0

Según un estudio realizado por el Imperial College of London, comer diez piezas de verdura y fruta al día puede alargarnos la vida. La investigación se ha basado en 95 informes que ya estaban publicados. 

De todas las conclusiones extraídas se puede destacar que los hábitos alimenticios podrían prevenir alrededor de 7,8 millones de muertes prematuras cada año. Por otro lado, determinadas frutas y verduras, como las espinacas, los pimientos o las manzanasreducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas.

No basta con 5 piezas de fruta y verdura al día para estar sano

Los investigadores del estudio llegaron a la conclusión de que tomando pequeñas cantidades también se producían beneficios para la salud, pero si se comen diez porciones, el cuerpo estará mucho más sano. Antes solían ser cinco piezas pero ahora ya no es suficiente para combatir algunas enfermedades.

1. Empieza el día con dos porciones:

Se puede empezar el día con un zumo de naranja o una manzana, junto con un café y un bol de cereales. Cuando se tenga  más tiempo, se puede aprovechar para organizar un buen brunch, con tomate y tostadas con aguacate.

 2.Hacer que las verduras y las frutas tengan un delicioso sabor:

Añadir a las verduras una salsa o un toque especial hará que el plato parezca mucho más delicioso y le dará un nuevo sabor. Con la fruta se puede crear algún postre original que combine lo mejor de esa porción de fruta con algo dulce.

3.Convierte todas las verduras en un rico puré:

Juntar todas las verduras y hacer un puré con ellas es una de las maneras más fáciles de comer un gran numero de porciones en un único plato. En el caso de utilizar frutas, este puré se convierte en un delicioso batido o smoothie que se puede tomar a la hora de la merienda o para desayunar, debido a su alta carga nutritiva.

4.Verduras ya preparadas:

Los que no son muy fanáticos de cocinar ahora lo tienen más fácil que nunca. 

Una buena solución es comprar las verduras en bolsas ya preparadas, listas para comer o para saltear en la sartén. Se trata de algo fácil y sencillo que no lleva nada de tiempo. ¡Fuera excusas!

6.Hacer un plan de comida:

Siempre es una buena opción la de elaborar un plan de comidas para toda la semana, de esta manera, se podrá controlar todo lo que se come y repartir las porciones de frutas y verduras para que el menú sea divertido, variado y equilibrado.

Sobre el autor

Deja tu comentario