jue20062013

Última actualización20:18:21 GMT London

Back Actualidad Actualidad Reino Unido Baloncesto: España domina ante Australia

Baloncesto: España domina ante Australia

  • PDF
Pau Gasol ha sido determinante en el partido. / COE.

El equipo español de baloncesto ha completado su segunda jornada en los Juegos Olímpicos con una victoria contra Australia de 82-70. España dio así un paso más adelante en su clasificación para los cuartos de final. Sin Navarro, que ha sufrido una recaída de su fascitis plantar, los de Scariolo tuvieron que trabajar el triunfo en los primeros 20 minutos, que fue lo que duró la resistencia de los rocosos 'aussies'. La dura y excelente defensa rival volvió a trabar el partido, pero sólo durante dos cuartos, según mantienen desde la Federación Española de Baloncesto.

Cuando los españoles igualaron el nivel de intensidad empezaron a marcar diferencias, que fueron decisivas en un tercer cuarto pletórico (10-26), tras un parcial de 5-24 en ocho minutos que rompió el choque.

El poder correr y el acierto en el triple (7/15 en el tercer cuarto) fueron también claves para labrar una superioridad aplastante, ya que España llegó a ganar de 24 (37-61). La fiesta fue completa en el último cuarto cuando la sociedad Chacho&Ibaka hizo las delicias del Basketball Arena. Las mismas fuentes indican que Pau Gasol fue de nuevo el mejor del cuadro español con una actuación portentosa en la pintura (20 puntos), bien secundado por un gran Rudy, que hoy explotó con 17 puntos (con 4/5 triples).

Compartir en:

Add comment

El envío de comentarios a esta página significa que el usuario ha leído y acepta las condiciones de uso.
Regístrate para comentar las noticias de forma más cómoda y rápida.


Security code
Refresh

Publicidad
LYCATELemadrid