sáb25052013

Última actualización22:14:16 GMT London

Back Actualidad Actualidad Reino Unido El paro en Reino Unido baja al 8% en el segundo trimestre

El paro en Reino Unido baja al 8% en el segundo trimestre

  • PDF
Trabajadores pintan el logo. /Getty Images Sport.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica informa que la tasa de desempleo en Reino Unido correspondiente al segundo trimestre del año se situó en el 8%, dos décimas por debajo de la registrada en los tres meses anteriores y la más baja en lo que va e año. En concreto, entre abril y junio un total de 2,56 millones de personas carecían de empleo, lo que supone un descenso intertrimestral de 46.000 desempleados.

A su vez, la tasa de ocupación en Reino Unido experimentó en el segundo trimestre un avance de cuatro décimas, hasta situarse en el 71%. En conjunto, un total de 29,48 millones de personas tenían empleo, lo que supone un incremento de 201.000 trabajadores respecto al primer trimestre.

Hay prensa en este país achaca la disminución del número de desempleados británicos a los trabajos temporales creados para los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir en:

Add comment

El envío de comentarios a esta página significa que el usuario ha leído y acepta las condiciones de uso.
Regístrate para comentar las noticias de forma más cómoda y rápida.


Security code
Refresh

Publicidad
LYCATELemadrid