Algunos de los nuevos billetes de 5 libras están valorados en 20.000 libras

0

Cuatro de los nuevos billetes de cinco libras que están en circulación por Reino Unido tienen un valor de 20.000 libras. Estos “trozos de plástico” especiales tienen un pequeño retrato de Jane Austen en ellos, creados por el grabador Graham Short, uno de los micro-artistas líderes del mundo.

Los grabados fueron encargados y puestos secretamente en circulación por la galería de Tony Huggins-Haig en Kelso, en las fronteras escocesas. El propio Huggins-Haig ha explicado a la BBC por qué ha lanzado este inusual proyecto artístico: “Solo el 5% de la gente visita una galería de arte. ¿Cómo sacamos el arte y lo hacemos accesible a todos? Haciendo que todo el mundo tenga una oportunidad de ganar algo”.

Busca tu billete Willie Wonka

El dueño de la galería insiste en que la valoración de cada billete en 20.000 libras es una “estimación razonable” basada en el hecho de que “todo el trabajo de Graham tiene un valor de alrededor de 50.000 libras en este momento”.

Uno de los billetes ya ha sido repartido cerca de la propia galería, mientras que los otros tres serán distribuidos por Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte esta semana. “Es como el billete de oro de Willie Wonka”, ha agregado Huggins-Haig.

Además de dar a cualquiera la oportunidad de poseer una obra de arte valiosa, los billetes personalizados podrían aportarles publicidad positiva, dadas las recientes críticas de vegetarianos y veganos después de que saliera a la luz que contienen un pequeño rastro de grasa animal.

billetes de plástico Reino Unido

 

Sobre el autor

Recién licenciada en Periodismo en la Universidad de Valencia. Anteriormente, prácticas en Televisión Española. Ahora, en El Ibérico descubriendo Londres. Apasionada del cine, la moda, la lectura y de la cultura en general.

Deja tu comentario