Amancio Ortega, dueño de Zara, no tiene miedo al Brexit

0

El empresario español dueño de Inditex, Amancio Ortega, no muestra preocupación alguna por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ya que afirma que el valor de su imperio aumentó casi 1,9 mil millones de libras esterlinas el año pasado. Londres es, para el dueño de Zara, uno de los lugares clave donde ha nutrido y aumentado su cartera de inmuebles y oficinas en los últimos años.

Desde Pontegadea UK, la inmobiliaria de Amancio Ortega, constituida hace tres años, también han revelado que, después del referéndum en junio, se ha continuado gastando, entrando en un acuerdo de alrededor de 100 millones de libras esterlinas, para comprar otra propiedad.

Las cifras de Amancio Ortega crecen a pesar del Brexit

“La compañía no espera que el Brexit tenga un impacto significativo en sus operaciones, ya que es un inversor a largo plazo en lugares privilegiados”, se ha comunicado a través de las cuentas anuales de la compañía. La empresa, que tiene edificios en la calle Oxford Street y las oficinas enfrente del Ritz, llamadas Devonshire House, hizo que el valor de su cartera de propiedades aumentara un 5%. Es decir, se pasó de 1,79 mil millones de libras en 2015, a 1,88 mil millones de libras en 2016.

Según las cuentas presentadas en los registros británicos por Pontegadea UK , las propiedades que Amancio Ortega tiene en Londres cuentan con más de 1,880 millones de libras, lo que equivale a 2,245 millones de euros.

Por otro lado, el informe de la compañía valora el año como positivo. “El resultado operativo del año y la posición financiera son considerados satisfactorios por la dirección. Se espera que los resultados sigan  creciendo reflejando los ingresos del año completo de las propiedades ya adquiridas, así como también de las futuras adquisiciones”, se afirma desde el documento.

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa, es reacio a hablar de su imperio inmobiliario, el cual ha levantado a través del grupo de Inditex con Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka, entre otras marcas de ropa. Y es que, el grupo Inditex se ha consolidado como un gigante de venta al por menor con almacenes alrededor del mundo.

Sobre el autor

Deja tu comentario