Antonio Canales, invitado honorífico en la Gala Benéfica de Ilusión Flamenca

0

El próximo domingo 9 de febrero tendrá lugar la ya tradicional Gala Benéfica organizada por la escuela de danza de Ángela Alonso, Ilusión Flamenca, que cada año logra recaudar dinero para un proyecto solidario. En ediciones anteriores, artistas como Tomatito o Rafael Amargo se desplazaron a Londres para apoyar la noble causa. En esta ocasión, el invitado honorífico será el bailaor Antonio Canales que ha querido sumarse a la iniciativa que tendrá como objetivo recaudar dinero para la Asociación Nacional Niños con Discapacidad (ANDA).

El próximo 9 de febrero la escuela Ilusión Flamenca de Ángela Alonso realiza una gala benéfica para recaudar fondos en beneficio de ANDA y en ella participa como invitado honorífico…

Siempre es un honor poder participar en estos eventos y estas causas solidarias… y si además viene de la mano de mi amiga Ángela Alonso, pues todavía me ilusiona más…

Como artista/bailaor reconocido, ¿siente la responsabilidad de ayudar a los más necesitados y realizar galas benéficas como la próxima?

Por supuesto. Creo que es muy necesario contribuir con los más necesitados y poder ayudar a los demás bailando que es lo que mejor sé hacer.

¿Cómo surge la idea de participar en esta gala?

Esta gala ya se realizó el año pasado de la mano de Ángela y Rafael Amargo y tuvo una gran acogida por parte del público londinense. Como colaboro en Master Clases y hago cursos con Ilusión Flamenca, Ángela me lo ofreció y aquí estamos.

¿Es la primera vez que realiza alguna acción caritativa con Ángela Alonso?

Sí, pero un trocito de mi corazón siempre está a su lado en todo este tipo de eventos que ella viene realizando.

Por su trayectoria dancística internacional, puedo imaginar que no es la primera vez que viene a Londres… ¿Qué recuerdos le trae esta ciudad?

Sería muy difícil enumerar tantos y tantos recuerdos maravillosos que me trae la ciudad del Támesis… En ella crecí como artista, en cierta forma, cuando aún era un muchacho y pude saborear mis primeros grandes éxitos como bailaor sobre las tablas del Sadler’s Wells Theatre, antes de su reforma. He recorrido sus calles, he cruzado sus puentes, deambulado por sus plazas y parques desde los años 80 y he podido bailar en casi todos sus teatros importantes. Es una de mis grandes ciudades del alma.

Cómo Invitado Honorifico a la gala en ayuda a ANDA, ¿Qué es lo que bailará en ella? ¿Qué podrán ver los asistentes?

Quiero hacer unos tangos dedicados a Granada y a todos los niños necesitados. Se llaman los tangos de la Chumbera. Son muy animados y quiero con ellos pintar la sonrisa en la cara de los asistentes.

El consejo Internacional de Danza de la UNESCO lo ha nombrado Miembro Destacado del CID UNESCO, por su contribución a la cultura y al flamenco. ¿Cómo se siente uno cuando obtiene un reconocimiento tras toda una vida de esfuerzo y trabajo?

Siempre es un motivo de emoción estos galardones y más si son de la UNESCO ya que ellos trabajan en muchísimos apartados por y para los desfavorecidos. Espero honrarlo con mi esfuerzo, tesón y trabajo para que este mundo pueda andar mejor. Con ANDA todos serán pasos acertados.

Sobre el autor

Deja tu comentario