La última esperanza para votar desde el extranjero en las elecciones del 20 de Diciembre

0

Votar EleccionesAquellos que se hayan quedado con la miel en los labios y no hayan podido conseguir el voto por correo todavía tienen una esperanza: el rescate de vuestro voto. Aquellos que se encuentren en pleno derecho para ejercer su voto y hayan decidido no acudir a la urnas podrían rescataros y votar a quien hayas decidido. La iniciativa, fomentada por la Marea Granate, funciona de la siguiente manera:

  • El ciudadano que quiere abstenerse se registra en la web -solo necesita poner su correo electrónico y su comunidad autónoma-.
  • El emigrante que busca un donante de voto introduce también estos datos en el sitio web y tiene que especificar porqué no ha podido votar.
  • El programa mandará un correo automático al email facilitado que desvelará si hay alguien de tu misma CCAA para intercambiar el voto.
  • Recomendamos que hagan skype y que se conozcan un poco. Además por la IP de las personas que se registran se puede ver si la persona emigrante está enviandolo desde fuera.

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y máster en Periodismo Político Internacional por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Apasionado por las relaciones internacionales y cómo la economía las condiciona. Escribe para El Ibérico Gratuito desde septiembre. No es una persona fácil de convencer.

Deja tu comentario