April Fools Day, un día con una larga tradición

0

El 1 de abril se celebra en el Reino Unido el April Fool´s Day, la fiesta que es España es conocida con el nombre de El Día de los Inocentes, la cual tiene lugar el 28 de diciembre.  Es una celebración dedicada a las bromas, que no solo se festeja este día en Reino Unido sino también en varios países como Italia, Francia, Dinamarca, Alemania y Suiza a pesar de no ser considerado fiesta  nacional.

En Francia esta celebración recibe el nombre de “poisson dávrily en Italia “pesce dáprile“, debido a la tradición de enganchar en la espalda muñecos con forma de pez.

Numerosas teorías explican el porqué de este día para hacer inocentadas. Una de las más conocidas es la relacionada con la instauración del calendario gregoriano en 1582. La Fiesta de la Anunciación se realizaba a lo largo de toda una semana entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Era una fiesta con la que se celebraba el inicio del año nuevo y la llegada del buen tiempo. La celebración fue trasladada por el Papa Gregoriano XIII al 1 de enero por lo que a todos aquellos que quisieron seguir festejando la celebración como hasta entonces se les llamó “April Fools“.

Cada 1  de abril internet se llena  de bromas con motivo de esta celebración. El año pasado GMail, en su servicio de correo electrónico, añadió un gracioso GIF de un Minion junto al botón de enviar. Sin embargo, las quejas no tardaron en llegar y el servicio retiró rápidamente la inocentada.

El April Fool´s Day es la celebración que en España se conoce como El Día de los Inocentes

Algunas de las bromas que se siguen recordando a pesar del tiempo:

1.Burguer King en los años 90 publicó en la revista USA Today un anuncio de una nueva hamburguesa para zurdos, que provocó que miles de clientes la intentasen comprar en muchas de sus cadenas.

2. El Zoo de Japón anunció que tenía un pingüino que media 165 cm y pesaba 80 kg. Sin embargo, cuando la gente acudió a verlo se encontró con un hombre disfrazado como el animal.

3. En Nueva Zelanda un presentador de radio en 1949 dijo a los oyentes que había una invasión de avispas y que para espantarlas debían de llevar calcetines encima de los pantalones y poner miel en sus puertas.

Estas son algunas inocentadas que podrías gastar a tus amigos:

1.El truco de la pasta de dientes: Quita la crema de las galletas oreo y en su lugar añade pasta de dientes. Así, cuando tus hermanos pequeños vayan a desayunar, se llevarán una gran decepción.

2.La pantalla del ordenador rota: Cuando tu compañero de trabajo se ausente de su puesto, coge su ordenador y pon una imagen de una pantalla rota como fondo de escritorio. ¡Verás que susto!

3.Insectos en la habitación: Seguro a que a tu madre no le hace nada de gracia llegar a la habitación y ver insectos falsos por todas partes.

4. Caja de regalo vacía: Entrégale un regalo a un amigo con motivo de vuestra amistad para que cuando lo abra ilusionado se encuentre solo papel.

5. Cambio de canal: Con una de las app que tiene el teléfono para cambiar el canal de televisión desde el móvil, juega con tu familia mientras estáis viendo vuestro programa favorito a subir y bajar el volumen, cambiar de canal o apagar la televisión sin que ellos se den cuenta. ¿Poltergeist?

HAPPY APRIL FOOL´S DAY!

Sobre el autor

Deja tu comentario