Moda española y arte ecuestre, unidos en Londres en una única exhibición

0

The Magic of Ascot es un cóctel irresistible que fusiona el arte en torno a los caballos con los sombreros de MIMOKI en la Trinity House Paintings
El reputado barrio de Mayfair siempre recoge lo más exquisito en cuanto a arte se refiere. Y no es menos si de lo que hablamos es de moda española. Irene Salido y Patricia Eguidazu han sabido impulsar a la perfección el diseño con sello español. Ambas socias han puesto en marcha un evento muy especial en el que se exponen los exquisitos sombreros y tocados de la marca Mimoki junto a una exposición pictórica y escultórica en torno al mundo de los caballos y las carreras. Moda española y arte ecuestre, un binomio artístico perfecto que se recoge bajo el nombre The Magic of Ascot y que se dará a conocer del 19 al 23 de mayo en la galería Trinity House Paintings.

Uno de los sombreros de MIMOKI que estarán presentes en la exposición.

Uno de los sombreros de MIMOKI que estarán presentes en la exposición.

Ambas empresarias han querido además aprovechar la celebración de las famosas carreras de Ascot para promover esta muestra, en la que se ponen a la venta tanto las pinturas y esculturas de diversos artistas como los accesorios de la marca española.

Asimismo, Irene comentó que la próxima celebración de las carreras de Ascot servirá también para promover el evento. Las bodegas Osborne tampoco faltarán a la cita, en la que ofrecerán una copa de su nuevo vino Inspiración de Osborne.

“Las carreras de Ascot se han convertido en una gran tradición en Reino Unido, por lo que usar este tema para el evento nos parece la ocasión perfecta para promocionar y animar a las mujeres a que lleven a las carreras los fabulosos tocados hechos a mano de la marca española Mimoki”, recalcó Irene.

Los distinguidos accesorios de Mimoki forman parte del Showroom Sun & Rain, creado el pasado año por Irene y Patricia en el lujoso Chelsea y en el madrileño barrio de Salamanca. El objetivo de ambas socias se centró desde un principio en la promoción de las marcas españolas de alta calidad y artesanía de forma mundial, y la firma Mimoki se encuentra en esta línea.

Por su parte, el co-director de la Trinity House Paintings, Simon Shore, dejó mostrar su entusiasmo hacia esta original idea. ‘Estamos deseando vincularnos a la marca MIMOKI en esta exhibición’, puntualizó.

La galería de arte subrayó a su vez la importancia del arte ecuestre, puesto que ‘los artistas siempre se han sentido atraídos por la gracia y el poder de los caballos y muchos de los corredores ganadores han sido a lo largo de los siglos recordados a posteriori por los pintores ecuestres’.

Trininy House Paitings, fundada por Simon Shore y Steven Beale hace 5 años, cuenta con una gran reputación avalada por sus pinturas y obras sobre papel de alta calidad.

Sus puertas se abrieron el pasado noviembre en Maddox Street (Mayfair), donde se encuentra el principal mercado de arte a nivel internacional de Londres.

Por lo general, la galería exhibe arte impresionista, post-impresionista y arte moderno británico, aunque también cuenta con una amplia muestra de pintura del siglo XIX en la galería ubicada en el pintoresco pueblo de Costwolds en Broadway.

La reputación de esta galería de arte se extiende por el mundo, puesto que tiene presencia en las más importantes ferias de Europa y Estados Unidos. No obstante, la Trinity House Paintings espera el gran éxito de esta colección de arte ecuestre caracterizada por un tema muy británico.

La firma MIMOKI fue fundada en España en el año 2007 por Ana María Chico de Guzmán como una marca de accesorios que puso mucho énfasis en el diseño de tocados y sombreros. La diseñadora elabora cada complemento con materiales y formas innovadoras, cuidando cada uno de los detalles para que finalmente sea una pieza única y especial. La fuente de inspiración siempre se centró desde sus comienzos en interesantes historias cinematográficas, el arte y la naturaleza. Una combinación de estilo, espontaneidad y sensualidad que siempre le han asegurado a la marca un importante lugar dentro de las vanguardias de la moda. Son suficientes motivos para que las creaciones de esta firma española formen parte del Showroom de Irene Salido y Patricia Eguidazu así como para estar presentes en esta especial exhibición.

Trinity House Paintings

50, Maddox Street,

Londres W1

020 7499 8958

art@trinityhousepaintings.com

www.trinityhousepaintings.com

Sobre el autor

Deja tu comentario