Toni Castells juega a ser Dios con la música

0

Toni Castells (compositor catalán) presentó ayer jueves 7 de agosto su último espectáculo Life from Life en el Kings Place  de Londres.  El barcelonés juega a ser dios en un show donde la música clásica y la ópera se fusionan con la música electrónica, el pop y el vídeo con el fin de explorar lo que significa la figura del ser humano en el siglo XXI. Life from Light  se representará esta noche de nuevo en el Kings Place a las 7:00pm.

Catorce movimientos, dos de ellos instrumentales únicamente. La belleza de Kate Moss, plasmada en la pantalla visual. Todos sabemos del poder de la modelo. Kateslovesme. La creación en imágenes. Una obra musical con sus toques visuales. Una mezcla de sentidos, de lo electrónico con lo clásico, de lo contemporáneo con lo clásico, de lo de siempre con lo de ahora.El músico catalán Toni Castells

Castells hacía maravillas. Sus manos enredadas en la guitarra, sus deslizándose por el piano, la panacea de la música en un mortal. El patio de butacas lleno y disfrutando. Las voces de los cantantes, cuatro en total, se intercambiaban en el escenario, cambiaban de vestuario y llenaban el Kings Place.

Las citas se sucedían sobre la pantalla. No sólo la vida era el elemento principal de esta ópera contemporánea. La muerte y la destrucción también tenían un papel importante. Korea del Norte, su comunismo, la dictadura democrática que les gobierna. Bombas, destrucción y vuelta a empezar. Un trompetista le daba la dramaturgia a la ópera, reía o lloraba según el tema del movimiento. Se complementaba completamente con los cantantes, amantes en el escenario.

La compenetración de las imágenes con la música, la vista y el oído unidos para hacer estremecer al público. Un público entregado durante toda función. A las puertas, Castells recibió felicitaciones de los que se acercaron a darles la enhorabuena por su trabajo. Una obra que llegó, el público lo agradeció y el patio de butacas lleno lo dijo todo.

Sobre el autor

Periodista española y estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. La lectura, el cine y la música son sus pasiones, toca el clarinet y el piano y está enamorada del arte y los frapuccinos. Lo que más le gusta escribir es de cultura, estilos de vida y política, aunque está abierta a todos los temas.

Deja tu comentario