Fútbol y Arte se unen en Londres por una buena causa, con Messi de protagonista

0

Este jueves, Sotheby’s será la encargada de dirigir una de las mayores subastas solidarias en apoyo a la campaña 1 in 11, un proyecto mundial liderado por la Fundación FC Barcelona, Reach Out to Asia y UNICEF con el objetivo de recaudar fondos para un mejor sistema de educación para los niños de Bangladesh, Indonesia y Nepal.

La performance de John Farnworth

La performance de John Farnworth

La subasta presenta 18 obras donadas por artistas de renombre como Takashi Murakami, Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra y Luc Tuymans. Algunas obras como las de Hirst y Murakami, que representan al jugador argentino Messi y al club azulgrana, serán los iconos de esta subasta. Además de la subasta de las obras, Sotheby’s ofrecerá también dos lotes con la oportunidad de pasar unos días con los jugadores del FC Barcelona y el staff técnico.

El Ibérico tuvo la oportunidad de acudir a la presentación de este evento solidario la semana pasada en una de las casas de subastas principales de Sotheby’s, situado en New Bond Street, Londres. Para esta ocasión, Sotheby’s presentó la galería con la obras que se subastarán este jueves con un toque futbolístico muy original. A la cita acudió el británico John Farmworth, un famoso football freestyler (malabarista del fútbol) para dar comienzo a la campaña 1 in 11 en Sotheby’s.

El freestyler tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades ante todos los periodistas, empleados y algunos invitados en la galería. “Me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto tan bonito y a la vez solidario. Ser protagonista este día en Sotheby’s para presentar estas magníficas obras de esta manera me parece muy divertido, y además con Messi de protagonista, es todo un honor”, declaró el británico Farnworth a El Ibérico.

Para los interesados en visitar la galería para ver las obras pueden acercarse a la casa de subastas antes del jueves. Aquellos que no pueden asistir a la galería, El Ibérico ha tenido la oportunidad de recopilar algunas de las obras principales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el autor

Presume de juventud, ahora que puede. En proceso de convertir su afán de informar en una virtud consolidada. Se pasa el día indagando lo que sucede en este peculiar planeta, cuanto más lejos mejor. Tras trabajar en EE.UU. y en una Agencia de Comunicación de Madrid, aterriza en Londres con mucha energía para colaborar en El Ibérico.

Deja tu comentario