Tecnología contactless para los autobuses británicos

0

Ya no es una utopía el hecho de poder viajar cómodamente sin efectivo. Se prevé que para el año 2022, el sistema de pago contactless esté instalado en cada autobús de Reino Unido. Así lo han anunciado los principales operadores del país.

oysterEl plan tecnológico que pretende ver la luz en menos de diez años, implicaría que los 32.000 autobuses para viajar fuera de Londres permitiera a los viajeros desplazarse sin dinero en efectivo. Hasta el momento, ya las Oyster y tarjetas bancarias lo permiten y son aceptadas en toda la capital.

Por su parte, los operadores ferroviarios están proporcionando fondos para un proyecto que permitirá a los viajeros que sus tickets para trayectos de larga distancia puedan ser cargados en su tarjeta de pago, de manera que no tengan que preocuparse nunca más por imprimir su billete.

Andrew Jones, ministro de Transporte, ha trasladado su visión más optimista: “La revolución de billetes inteligentes está ayudando a construir una red de transporte moderna y asequible que proporciona mejores recorridos para todos”.

Pero todo apunta a que esto es solo el primer paso hacia el futuro. En palabras de la directora general de Rail Delivery Group“Estamos en las primeras etapas de la exploración de cómo los pasajeros podrían pagar por los boletos y almacenar en su crédito sin contacto o tarjetas de débito”.

Sobre el autor

Periodista graduada en la Universidad Carlos III de Madrid y postgraduada en Fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las letras, la fotografía, la música y los viajes. No conoce fronteras. Aterriza en Londres a finales de noviembre para escribir en El Ibérico y comenzar su nueva etapa.

Deja tu comentario