Las exportaciones andaluzas a Reino Unido aumentan un 23%

1

Las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía han alcanzado los 493 millones de euros entre julio del 2016 y enero de este año, según confirman fuentes de la Junta de Andalucía. Y es que, las ventas agroalimentarias andaluzas han aumentado un 23% a pesar del Brexit. Aún así, Carmen Ortiz, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, reitera que es pronto para saber cual será el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea en estas transacciones comerciales.

Las exportaciones andaluzas continúan creciendo a pesar del Brexit

“La Junta se mantiene vigilante ante cualquier consecuencia negativa que pueda tener el Brexit en Andalucía”, ha declarado Carmen Ortiz.

Las transacciones andaluzas han crecido un 14% en el valor, aumentando de esta forma de 86,6 millones de euros, en enero de 2016, a 99,3 millones de euros en enero de este año, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa el pasado 15 de abril. Las frambuesas, los pimientos, los tomates, el aceite de oliva virgen, los pepinos y los arándanos rojos son los productos con mayor peso económico en estas exportaciones.

Debido a la “excelencia y la alta seguridad alimentaria de los productos de Andalucía, que suponen una garantía para los consumidores británicos”, Ortiz espera que se mantengan las relaciones comerciales. Por otro lado, la consejera ha recordado que el Gobierno andaluz activó un grupo de trabajo que colabora en distintas consejerías para poder buscar medidas ante las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE.

“Se trata de un mercado consolidado que en la última década ha experimentado un incremento del 76%”, ha afirmado la consejera, que ha explicado que Reino Unido, con más de mil millones de euros en 2016, es el cuarto destino de las exportaciones de este tipo de Andalucía.

 

Sobre el autor

1 comentario

  1. Federico Arnau on

    Parece mentira que haya tanta ansiedad con el Breixit, Inglaterra que no Gran Bretaña ha hecho un paso en falso, simplemente por prepotencia, porque luego el Reino de Escocia, Irlanda del Norte o hasta el País de Gales, puede que no quieran ser Británicos si no su propia identidad, y unirse al club de Europa, con todos sus errores , porque estos territorios no son como Cataluña o el Pais Vasco en España, es diferente, con lo cual se quedaría Inglaterra como otro país no perteneciente al Comunidad , y se tendrían que hacer negociaciones comerciales tanto unitaria mente, como individualmente entre países. Lo que esta claro es que los Britanicos que puedan no van a dejar de poder disfrutar de lo que España les ofrece , que no tienen en su país, no por otra cosa , por lo demás es lógico, como España ni ablar a pesar de todo.

Deja tu comentario