Alerta amarilla en Reino Unido con aviso de nieve y hielo

0

Ésta será una de las semanas más frías en Reino Unido. Se espera que las temperaturas bajen drásticamente en el país y que además vengan acompañadas de hielo y nieve, debido a una ola de frío proveniente del Ártico.

Según la Oficina Meteorológica británica, Met Office, durante esta semana las temperaturas bajarán en Londres hasta -2ºC y además se esperan fuertes rachas de viento que empeorarán las condiciones climatológicas. Desde Met Office también han alertado sobre la posibilidad de que haya hielo y nieve en la franja oeste del país.

 

Craig Snell, meteorólogo de la Oficina Meteorológica británica, declaró al periódico Evening Standard: “Existe una advertencia de nieve y hielo para la mayor parte del oeste de Reino Unido y podría haber interrupciones en las carreteras y los ferrocarriles en esa zona.” También añadió que “hay posibilidad de nieve en las partes occidentales de Escocia, Irlanda del Norte y el noroeste de Inglaterra“.

Las temperaturas en Reino Unido se suavizarán a mitad de la semana pero volverán a caer el viernes

Snell también ha explicado que “para el miércoles se espera una oleada de lluvia con fuertes vientos en el país, pero temperaturas un poco más suaves. El jueves volverá el sol, pero a medida que avancemos hacia el viernes las temperaturas se tornarán un poco más frías.” Por tanto, aún nos esperan varios días de frío por delante antes de que suban las temperaturas.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Oficina Meteorológica británica han lanzado varios consejos como método de precaución ante esta ola de frío y la presencia de hielo en las calles.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario