Innsomnia costeará con 5.000 euros a las startup seleccionadas

0

La palabra fintech surge bajo la unión de los términos finance and technology, donde se incluyen todas aquellas empresas de servicios financieros que emplean la tecnología para ofrecer y crear a sus clientes nuevos productos y servicios. Las fintech se están convirtiendo en empresas intermediarias que abarcan multitud de ámbitos dentro del mundo financiero. Se trata de un sector en permanente cambio y crecimiento que genera ya en España 2.000 puestos de trabajo.

Se buscan startups europeas

Con motivo del auge de este sector, la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia busca startup y spin-off fintech europeas para su programa internacional en España. Este programa incluye 16 semanas de estancia en Valencia (España), para que las compañías fintech de todas partes del mundo conecten, a través del cuarto banco de España, con el ecosistema español y europeo. Además, permiten probar sus productos con el banco, poder contratar con él sin exigir como contrapartida entrar en el capital de las compañías. Las startup que postulen, aunque no sean seleccionadas, entrarán en el Bankia Fintech International Club by Innsomnia, recibiendo así una permanente formación, networking y servicios de consultoría.

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España y ha presentado en Londres su primera convocatoria internacional para participar en un programa de inmersión en el ecosistema Fintech español. La convocatoria se ha centrado en las principales plazas europeas y en los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector, estará abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2017 a través de la web www.innsomnia.eswww.bankiafintech.com

El objetivo principal de la convocatoria es buscar cinco ideas, startup o spin-off de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales: inteligencia artificial, modelos de anticipación, biometría y escaparate digital, entre otras.

El cuarto banco más importante de España, Bankia, puso en noviembre del 2016 la actividad de la primera incubadora y aceleradora fintech en el país. Por otra parte, es Innsomnia quien gestiona el programa y que lo costeará con hasta 5.000 euros a cada startup que haya sido seleccionada para ayudar a costear el desplazamiento y la estancia en España.

Ignacio Cea, el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, asegura que “con esta apuesta internacional Bankia aspira a atraer talento de calidad a España que sirva para apoyar los nuevos retos que tiene la banca, para prestar un mejor servicio a los cliente y, en definitiva, para ayudar a avanzar a las empresas españolas y, por tanto, al conjunto de la sociedad”.

La incubadora y aceleradora se encuentra ubicada en la Marina de Valencia, en primera línea del mar. El edificio es de 4.000 metros cuadrados y cuenta con embarcadero, comedor, restaurante, zona de juegos, múltiples salas de reuniones, conexión 5G, estudios de grabación de videos y TV para las startup.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario