Carmena y Cifuentes trabajan juntas para atraer a los empresarios de Reino Unido a Madrid

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentesviajarán a Londres antes del verano para presentar juntas las ventajas de Madrid como destino para atraer así a las empresas e inversores que salgan de Reino Unido como consecuencia del Brexit.

En la actualidad, muchas ciudades europeas sueñan con convertirse en el “nuevo Londres” atrayendo inversiones millonarias y grandes empresas, acompañadas por decenas de miles de empleados muy cualificados que vivirán en ellas.

París, Fráncfort y Madrid, candidatas a albergar empresas británicas

Tras la aprobación del Brexit, muchas empresas, entidades financieras y fondos de inversión implantados en Inglaterra quieren ahora buscar un destino europeo en el que puedan continuar con sus negocios dentro de la Unión Europea.

Tanto Carmena como Cifuentes están muy implicadas en este proyecto, saben lo importante que es presentar una posición unida para que de este modo se vea fortalecida la candidatura madrileña y, es por ello, que llevan desde noviembre trabajando con este objetivo.

“Yo espero que lo podamos hacer, a ver si puede ser antes de verano y la verdad que yo estoy contenta porque la colaboración en esta materia está siendo muy buena” comunicó Cristina Cifuentes.

En referencia al número de empresarios y profesionales que quieren desplazarse a Madrid a continuar sus actividades una vez que el Brexit sea una realidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que les van a “ acoger con los brazos abiertos”.

La alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid ya anunciaron en noviembre del año pasado que iban a trabajar de manera conjunta para atraer a la capital a empresas tras el Brexit, en colaboración con la Cámara de Comercio y los sindicatos.

“Uniendo fuerzas podremos tener mucho más peso y poder hacer valer los intereses de Madrid en materia de Brexit” señaló Cristina Cifuentes.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario