Celebrities del mundo en favor de la caridad

1

Ya ha llegado, por fin está aquí. Septiembre es, desde  hace ya varios años, el mes dedicado a la caridad. El Presidente de The Global Party, Lord Fink, y el Director Ejecutivo, David Johnstone, tratan de concienciar a la sociedad  a través de un evento que recibe el mismo nombre. Dicho acontecimiento ,de carácter caritativo, es el más grande del mundo  y  une la filantropía con el lujo. El evento es una iniciativa de The Global Charity Trust, una organización filantrópica que trabaja con cientos de caridades de diversas partes del mundo.

The Global Party empezó  hace ya tres años. Aquel septiembre del año 2011, Lord Fink y David Johnston comenzaron un proyecto caritativo que ahora tiene una influencia mundial. En el primer evento hubo 73 ciudades involucradas y, debido a su creciente éxito, este año se realiza en más de 140 que están distribuidas alrededor de los seis continentes. Por supuesto ciudades como Londres, Hong Kong, Miami, Barcelona, Moscú, Shanghai o Ciudad de México se han unido a la causa, pero muchas otras como Bután, Ulán Bator, las Islas Galápagos  y Lusaka tampoco podían faltar. Debido a la  cantidad  de ciudades involucradas en este acontecimiento, The Telegraph lo calificó como “El evento social de la década”.

Durante el mes de septiembre, The Global Party va a recibir a más de 360.000 invitados de lujo de diferentes partes del mundo. Del panorama internacional destacan la actriz Uma Thruman, Gipsy Kings, Lily Cole, Camila Sodi  y Roberto Cavalli entre otros muchos. Los invitados a los eventos son muy exquisitos, por lo que los sitios donde se realizan las fiestas también. Desde hoteles de 5 estrellas, clubs de golf, museos, galerías de arte, restaurantes o clubs nocturnos son los mejores lugares para celebrar un acontecimiento de estas dimensiones.

Respecto a esta edición David Johnstone dijo: “Este año ofrecemos la posibilidad de cenar a 4.377 metros de altura en el Hotel Bale Mountain Lodge en Etiopía, después de haber visto lobos etíopes. Una de las especies más extrañas y más amenazadas del planeta”.  Por eso, y por la cantidad de establecimientos  que se han unido al evento, The Wall Street Journal se refirió a ellos como “Los mejores lugares del mundo”.

El uno de septiembre comenzó el  mes de filantropía, ese día tres lugares diferentes inauguraron el evento. El Hotel Signum en Sicilia, el Hotel Principe Forte Dei Marmi, en Forte Dei Marmi, y la galería de arte Art Cuestion, en Ourense. Ésta última va a recaudar fondos no solo en su  evento, sino durante todo el mes de septiembre en sus diferentes exposiciones.

El Club La Zagaleta, en Marbella,  ha sido otro de los sitios en España que ha organizado The Global Party. Lo hizo el pasado cinco de septiembre y sus donaciones fueron destinadas a la fundación “Yo niño”, una organización benéfica que  se dedica a ayudar a superar los problemas relacionados con la infancia en todo el mundo. Como los fondos fueron destinados a esta fundación, el invitado especial fue  el torero Cayetano Rivera Ordóñez, ya que es un colaborador muy activo en ella.

La Zagaleta es el segundo año que se une al evento.  Ignacio Pérez Díaz, Director de Desarrollo de Negocios, dijo algunas palabras sobre el evento: “Admiramos el concepto de The Global Party porque es grande, ambicioso y, al organizarse en todo el mundo, resulta muy atractivo. Además, tenemos una relación muy estrecha con Lord Fink y nos gusta mucho trabajar para lograr cosas increíbles”.

Arvizu Corporacion Comunicativa organizará The Global Party en Ciudad de México. Este acto  constará de dos partes, la primera se desarrollará en el Teatro Telcel donde  los invitados  podrán disfrutar del espectáculo “Wicked”, después  la  fiesta continuará en la terraza del recinto donde podrán  disfrutar de  malabaristas con fuegos, luces de neón, bailarines y cócteles durante toda la noche. La fiesta estará llena de glamour puesto que diversas celebridades como Ana Layevska, Alessandra Roslado y Jorge Salinas, entre otros, estarán en el evento. Diego Arvizu, Propietario de Arvizu: “Estamos encantados de acoger el evento The Global Party en Ciudad de México porque creemos firmemente en el apoyo a las buenas causas y mediante la producción de un gran espectáculo”.

Otro de los establecimientos que se ha unido es The Shelborne Wyndham Grand South Beach, situado en Miami, uno de los más lujosos. Este hotel va a organizar The Global Party  el dia 27 de septiembre y constará de dos partes. La primera es por la noche, una fiesta inspirada en el Carnaval de Venecia donde podrán disfrutar del cóctel Globaltini -especial para la fiesta- que se servirá durante todo el evento  y al que  acudirán invitados y  celebridades como Gloria Stefan y Donatella Versace. Durante esa noche habrá una subasta  de modelos limitados y exclusivos de motos Ducatti que, junto los fondos recaudados por éste, irán destinados a dos caridades: Food For Poor y  God´s Innocent Angels. La segunda parte del evento será al día siguiente, los invitados VIP a The Global Party podrán disfrutar de un viaje en yate por Miami y los alrededores.

Cavalli Club es  uno de los clubs más exclusivos del mundo. Tan solo hay cuatro en todo el mundo, en  Dubai, Milán, Miami e Ibiza. El día 30 de septiembre será Cavalli Club Dubai el que pondrá fin a The Global Party, una fiesta ambientada en Philieas Fogg en la que más de 1.400 invitados podrán disfrutar de comidas y bebidas alrededor del mundo. Cavalli Club suele ser  frecuentado por personas muy famosas de la  talla de Paris Hilton, Mike Tayson, Jenifer Lopez, Will Smith y, obviamente, Roberto Cavalli. En esta ocasión Cavalli Club irá desvelando los nombres de los famosos invitados durante la fiesta ya que prefieren mantenerlo en secreto. Los fondos recaudados van destinados a The Global Charity Trust y The Sameness Project. Respecto al evento Martin Quinn,  Director de Marketing,  dijo: “La misión filantrópica de The Global Party  es lo que nos inspira y motiva a formar parte de la causa. Cuando nos lo dijeron, supimos que queríamos participar”.

Debido al éxito creciente del evento edición tras edición. A partir del 2015 Lord Fink y David Johnstone van a tratar de concienciar todavía más a la gente que  más tiene e invitarles a donar dos veces  al año, en marzo y septiembre. Esta  tan solo  es una de las sorpresas que los empresarios y filántropos de The Global Party tienen preparadas  para la siguiente edición, así que iNo os lo perdáis!

Eduardo Herrero

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

1 comentario

  1. Tienen muy buena pinta estas fiestas!!!! ojala la hicieran cerca de mi ciudad el proximo año !!!! aunque me encantaria ir a la de CAvalli en Dubai….. -.-

Deja tu comentario