Científicos afirman que un misterioso objeto podría ser una nave alienígena

0

Científicos del Instituto Search for Extraterrestrial Intelligence (Seti, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es buscar inteligencia extraterrestre, están investigando las características de un extraño objeto, el cual, tras haber sido identificado inicialmente como un asteroide, ahora se pone en duda su origen. Según publica el periódico The Independent, se trata del primero que entra en el sistema solar proveniente de otra parte de la galaxia y tiene una forma alargada que ha generado confusión entre los investigadores. Los científicos comprometidos con la búsqueda de vida extraterrestre han ido más allá y ahora se preguntan si dicho ‘asteroide’ podría ser en realidad un artefacto de una civilización alienígena.

El misterioso objeto, llamado Oumuamua, fue primera vez divisado en nuestro sistema solar el pasado octubre por astrónomos de la Universidad de Hawaii. Su inusual forma, de unos 400 metros de largo por unos 40 metros de ancho, se diferencia del tipo de asteroide que suele rondar el sistema solar, generalmente de forma más redondeada.

Los investigadores de este proyecto encargado de buscar vida inteligente en el espacio exterior se están preparando actualmente para apuntar un poderoso telescopio hacia el objeto y así desvelar su origen. Después de que desde la Universidad de Hawaii se calificase como un asteroide, sus extrañas características ha llevado a los investigadores a observarlo más detenidamente por si hubiese sido creado intencionalmente.

La forma alargada del objeto, útil para una nave espacial de larga distancia

Algunos investigadores han sugerido que la forma de aguja del objeto sería útil para una nave espacial de larga distancia, ya que minimizaría la posibilidad de ser golpeado por gas y polvo interestelar mientras viaja por el universo.  El cuerpo está viajando rápidamente a través del universo y parece que no se envolverá en la gravedad de nuestro Sol sino que atravesará y saldrá del sistema solar.

Desde el millonario proyecto del Seti, Breakthrough Listen, han dicho que “si bien es más probable que haya un origen natural, actualmente no hay consenso sobre cuál podría haber sido, y Breakthrough Listen está bien posicionado para explorar la posibilidad de que Oumuamua sea un artefacto”.

Aunque se descubra que este objeto no tiene nada que ver con vida extraterrestre, el solo hecho de poder investigarlo detenidamente ya es un éxito para este proyecto de Seti. “Ya resulte ser artificial o natural, es un gran objetivo para Listen”, afirmó Andrew Siemion, director del Centro de investigación Seti de Berkeley en California.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario