Científicos alemanes descubren una nueva especie de serpiente en Inglaterra

0

Científicos alemanes han descubierto una nueva especie de serpiente en Inglaterra. Pese a que otros estudios explicaban que este tipo de reptil había estado presente en el país durante mucho tiempo, los investigadores alemanes han descubierto que los genes de estas serpientes son distintos, lo que las convierten en la cuarta especie que habita en Inglaterra.

Los participantes del equipo de investigación del Instituto Senckenberg , en Alemania, estudiaron los componentes genéticos de más de 1.600 tipos de serpientes, llegando a esa conclusión. El jefe de la investigación, el profesor Uwe Fritz, explicó todos estos descubrimientos, añadiendo que además de estar ampliamente distribuida en Inglaterra, estos seres vivos pueden encontrarse en otros países como Suiza, Italia o Francia.

Las diferencias y similitudes entre las especies de serpiente presentes en Inglaterra

Las diferencias, además de las genéticas, son las que se observan a simple vista: tienen un color más grisáceo al habitual color aceituna y no tiene el característico collar amarillo en el cuello, que es común en sus familiares. Otra peculiaridad es que estas nuevas serpientes no son venenosas a diferencia de las de hierba común.

La serpiente barrada, traducción de su nombre en español, ha sido considerada durante años parte de la misma familia que la serpiente de hierba común y la serpiente asiática, que normalmente viven en las llanuras cercanas al agua de las zonas del sur de Inglaterra. Este nuevo tipo de reptil se encontró en este mismo territorio, donde coexisten ambos. Además, las dos se alimentan de anfibios como ranas, sapos o tritones y pueden llegar a medir casi un metro de largo.

Sobre el autor

Deja tu comentario