Se descubren dos planetas Supertierra que podrían ser habitados

0

La Universidad de Hertfordshire, al sureste de Inglaterra, ha llevado a cabo un estudio en el que se han encontrado dos planetas Supertierra con posibilidad de ser habitados. El término Supertierra hace referencia a un planeta extrasolar que tiene entre una y diez veces la masa de la Tierra. Los planetas extrasolares son aquellos que orbitan en una estrella diferente al Sol y, por lo tanto, no pertenecen al Sistema Solar.

Estos dos nuevos planetas Supertierra se encuentran en las zonas habitables de la estrella Tau Ceti. Esta estrella es similar al Sol en cuanto a su masa y brillo y se encuentra a solo 12 años luz del Sistema Solar, esto significa que es una estrella relativamente cercana a la Tierra. Los dos nuevos planetas pertenecen a un Sistema Solar de cuatro planetas rocosos de un tamaño similar a la Tierra. Los astrónomos británicos especulan con la posibilidad de que este Sistema Solar pueda ser un buen candidato para futuras colonizaciones interestelares.

Los nuevos planetas Supertierra podrían tener agua en su superficie

Las estrellas similares al Sol como Tau Ceti son las más idóneas para encontrar planetas más allá del Sistema Solar que alberguen vida. Tau Ceti cuenta con una “zona habitable”, una región estrecha alrededor de esta estrella con condiciones favorables para una vida similar a la de la Tierra.  En cuanto a la posición de estos planetas, la Tierra se encuentra situada entre el centro de la zona habitable del sol y su límite interior, sin embargo, ninguno de los planetas Supertierra se encuentra en el centro de la zona habitable de Tau Ceti. Uno de ellos está situado en el borde interno de la zona habitable y otro en el borde exterior.

Además, se ha descubierto que en la zona habitable o zona “Goldilocks“, las temperaturas no son ni demasiado calurosas ni frías, y favorables para la existencia de agua. Los científicos afirman que un planeta apto para la vida podría tener océanos, lagos y ríos. Sin embargo, existe la posibilidad de que asteroides y cometas colisiones contra los planetas.


Sobre el autor

Deja tu comentario