Cinco razones para vivir en Golders Green

1

El barrio de Golders Green se encuentra situado al noroeste de Londres. Los amantes de la tranquilidad pueden huir del bullicio del centro de la ciudad y refugiarse en este oasis de calma. Las viviendas de esta zona, urbanizada principalmente durante el siglo XIX, destacan por sus altos techos, típicos del momento en el que fueron construidos. Además, la zona de Golders Green es conocida por el gran número de judíos que la han escogido como lugar de residencia.

Buenas conexiones

En una ciudad grande, como es el caso de Londres, las conexiones de transporte público con el centro siempre son algo a tener muy en cuenta. Golders Green cuenta con estación de metro y en la zona también hay una parada de National Express.

Cercanía con Hampstead Heath

Si te encanta Londres pero también te gusta estar conectado con la naturaleza, Golders Green se encuentra a tan solo 15 minutos andando de Hampstead Heath, una de las zonas verdes más bonitas y apreciadas de la capital británica.

El cementerio de Golders Green

En el cementerio de Golders Green se encuentran enterrados un buen número de personajes célebres. Destacan, entre otros, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud; la escritora de obras como Los Cinco, Enid Blyton; el productor discográfico del grupo The Who, Kit Lambert; o el Premio Nobel de Literatura 2007, Doris Lessing.

Zoológico gratuito

Golders Hill Park cuenta con un zoo gratuito, en el que habitan multitud de animales como ciervos, lemures, conejos y un sin fin de aves. En este parque también está The Butterfly House, donde se pueden observar diferentes especies tropicales.

Cultura judía

Aunque la zona no cuenta con mucha oferta de bares y pubs, si existen otras cuestiones, propias de la cultura judía, de las que se puede disfrutar. Los dulces típicos harán vuestra estancia mucho más placentera, al igual que el gran tejido social existente en Golders Green.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

1 comentario

  1. También deberían mencionar los altos precios de los alquileres de éste barrio judío, precisamente son ellos los que están comprando casas familiares, y las modifican para convertir cada habitación en un supuesto estudio, para poder alquilarlo más caro que una habitación….

Deja tu comentario