¿Qué ciudades británicas gastarán más en regalos navideños?

0

Si hay una época del año en la que menos nos preocupamos por nuestro bolsillo, esa es la Navidad. Comidas, fiestas, planes y regalos. El espíritu navideño nos empuja a dejarnos llevar y excedernos en nuestros gastos, pero siempre hay algunos más propensos a tirar la casa por la ventana que otros. A partir de aquí, se pueden establecer distinciones entre franjas de edad, sexos o regiones. En Reino Unido, la diferencia entre lo que gastarán en regalos los habitantes de Liverpool, la ciudad más generosa, y los de Derby, la menos espléndida, será de más de 270 libras.

Los datos, obtenidos de una reciente encuesta, muestran que el británico medio gastará más de 434 libras estas Navidades. En Liverpool la media asciende hasta las 536 libras por persona, siendo el segundo lugar para Glasgow, con 518. La capital de Merseyside sube desde el tercer puesto en el que situaba en una encuesta similar realizada en 2016, mientras que la ciudad escocesa se mantiene como la segunda que más invierte en regalos. Otras ciudades que destacan son Cambridge (493 libras por persona) y Cardiff (492 libras por persona).

Por abajo, a las 265 libras por persona de Derby le siguen Leeds, con 307 libras, Coventry, con 325 libras y Chelmsford, con 326 libras. Por su parte, Londres se sitúa entre las diez en las que más dinero gastarán sus habitantes, con 456 libras.

Los jóvenes son los que más gastan en regalos de Navidad en Reino Unido

Por edades, según el mismo sondeo llevado a cabo por el sitio de ventas online Give as you Live, los jóvenes entre 25 y 34 años serán los que más dinero destinen a regalar durante las fechas navideñas, con una media de 577 libras. En el otro lado, los mayores de 55 serán los que menos gasten, con 384. La brecha entre sexos es mucho menor: los hombres gastarán solo 15 libras más en regalos que las mujeres, 442 libras versus 427.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario