El Clásico que decide la Liga

0

A falta de poco más de un mes para el fin de la Liga Santander 2016-17 se perfila un evento que va a acaparar las miradas de todos los seguidores del fútbol español y mundial. Se trata del Clásico, es decir, el choque entre el Real Madrid y el Fc Barcelona, el partido más esperado del año, el que revalida la gran rivalidad entre madrileños y catalanes, algo futbolístico pero también cultural.

Barça y Madrid se enfrentan el próximo domingo

El domingo 23 de abril tendrá lugar el segundo enfrentamiento entre los dos grandes clubes de España en el Santiago Bernabéu en lo que va de año. En el partido de ida del Camp Nou el 1-1 fue un alivio para un Madrid que estaba perdiendo y fue rescatado sobre la bocina por Sergio Ramos, capitán y salvador del equipo blanco que lleva 7 goles en esta temporada. Pero el partido que tendrá lugar el domingo será decisivo de cara al título liguero.

Como después solamente quedarán cinco jornadas a la recta final, tanto el Barça como el Madrid necesitarán darlo todo para conseguir una victoria que los ponga en ventaja en los choques directos, aunque por ahora los de Zidane tienen 3 puntos de ventaja sobre los blaugranas y aún tienen que recuperar el partido de Vigo contra el Celta. El choque oficial número 233 entre merengues y blaugranas será entonces el indicador último de la temporada liguera, con el Barça más necesitado de puntos, ya que un empate sería ventajoso principalmente para el Madrid, que mantendría los 3 puntos de distancia y podría ponerse a 6 después de recuperar el partido contra el Celta. Los de Luis Enrique, además, vienen tocados después de la eliminación en Champions League por mano de la Juventus: el partido de vuelta del Camp Nou ha evidenciado la impotencia de Messi y sus compañeros, que este año han estado muy irregulares en el rendimiento y han vivido de chispazos.

El domingo será entonces un choque crucial y con todos los ingredientes para un gran espectáculo. A dominar la escena serán, como siempre, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués y el argentino son el símbolo de la gran rivalidad individual que se ha hecho espacio entre la rivalidad entre los dos equipos. Ganadores de los últimos balones de oro y de varios trofeos Pichichi, serán las caras vivas del choque del domingo, sobre todo porque de un lado probablemente faltará Gareth Bale y del otro faltará Neymar, sancionado. Pero, pese a que se juegue en el jardín de Cristiano, es Messi el que se ha llevado más gustos en el Bernabéu, habiendo ganado el 50% de los partidos jugados ahí por el 25% de Cristiano. El argentino, además, ha anotado 12 goles en los clásicos del Bernabéu, mientras que el luso ha conseguido marcar solamente en 5 ocasiones.

En el partido que decidirá la Liga de este año, serán Cristiano y Messi los encargados de encender la mecha y de dar deleite a los espectadores conectados desde cualquier rincón del mundo. Porque el Clásico es una vibración y un espectáculo en sí, pese al resultado.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario