Cómo celebrar el Año Nuevo Chino en Londres

0

El año del perro está a la vuelta de la esquina y las celebraciones en Londres se extenderán por varias zonas. Una auténtica celebración al más estilo chino inundará las calles londinenses y miles de personas se fusionaran con la cultura china durante el día 18 de febrero. Lleno de color, ruido y un montón de dragones, Chinatown estará repleto de decoraciones y bailarines para marcar el comienzo del Año Nuevo Chino. Aquí os mostramos un resumen y consejos de las fiestas y lugares para celebrar la entrada del año del perro en el Año Nuevo Chino.

1. Reserva en un restaurante de Chinatown

En primer lugar, recuerda que si quieres comer en uno de los mejores restaurantes de Chinatown deberás reservar con antelación, ya que el área se llena de gente.

2. Mira el tiempo que va a hacer el día del Año Nuevo Chino

Para disfrutar plenamente del evento, deberás verificar el pronóstico del tiempo, ya que las celebraciones se hacen al aire libre y tienes que tener en cuenta que estarás en recintos abiertos durante un tiempo prolongado.

3. Madruga el Día del Año Nuevo Chino

Aunque no apetezca… llega temprano porque las celebraciones son muy concurridas, así que para obtener una buena posición, asegúrate de llegar antes de las 10 de la mañana y dirígete a Cambridge Circus, que es la mejor zona para ver la procesión.

4. Muévete por Chinatown

No te quedes solo en un lugar. Además del escenario principal en Trafalgar Square, también deberías de ver las actuaciones en Hong Kong Stage en Charing Cross Road y Family Stage en Shaftesbury Avenue.

5. Planifica tu viaje y tu ruta por Chinatown

Al menos un día antes deberías planificar bien lo que vas a hacer y por dónde vas a moverte. Planificar una ruta clara es la clave del éxito en un día como éste.

6. Prueba la bebida típica china

Entre en calor después del desfile con baijiu, la ardiente bebida Nacional de China.

bebida tradicional china

7. Para finalizar el Año Nuevo Chino…

Participa en uno de los numerosos talleres de intercambio cultural de China y vístete con las ropas tradicionales, conocidas como  han fu  汉 服. Además, podrás participar en bailes típicos de China.

 

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario