Consejos para hacer más llevadero tu trayecto en el transporte público de Londres

1

Desplazarse en transporte público puede resultar algo tedioso, más si se hace de forma rutinaria y en una ciudad como Londres. La duración de los trayectos se une a las aglomeraciones, a los cambios de temperatura, a los olores… Hasta hacernos desear salir cuanto antes de allí. A continuación, y para aquellos que pasan una considerable parte de su día a día montados en trenes, metros y buses, proponemos consejos para hacer más llevadero sus trayectos.

Lleva zapatos cómodos

Los continuos frenazos y aceleraciones de trenes y buses no son nada amigos de los tacones. Siempre puedes ponerte algo más cómodo y llevar tus plataformas en una bolsa.

Heels GIF - Find & Share on GIPHY

Aprovecha para aprender algo

Una alterativa a tener que cargar un libro contigo o a tirar el tiempo jugando al Candy Crush en el móvil es descargarte alguna aplicación didáctica. Desde juegos de geografía hasta apps para aprender un nuevo idioma. No necesitan conexión a Internet y dejarás atrás la sensación de desaprovechar horas diarias.

Ten algo que llevarte a la oreja

Se trata de la mejor forma de amenizar los viajes largos sintiéndote como en un videoclip al mirar por la ventana mientras escuchas una canción triste. Si lo de la música no es lo tuyo, también puedes descargarte los podcasts de tus programas de radio favoritos.

Fear GIF - Find & Share on GIPHY

Cuidado con la ropa

Por si aún no te has dado cuenta, la diferencia de temperaturas entre la calle y el transporte público es algo así como la que existe entre la noche y el día en el desierto. Procura llevar ropa que puedas quitarte al bajar al infierno de las estaciones de metro.

Dedícale tiempo a planear tu viaje

No tanto para trayectos esporádicos como para establecer tu rutina. Todos conocemos las aplicaciones para planificar nuestras rutas, pero a veces nos muestran más de una posibilidad. Prepara el cronómetro de tu móvil y realiza una comparación durante unos días. Puede que Internet se equivoque y puedas ahorrarte unos minutos de tu valioso tiempo.

Lidl Voyages GIF - Find & Share on GIPHY

No utilices transporte público

Siempre que no llueva, claro. Si tu trayecto de 10 minutos en metro o bus se puede hacer en 20 a pie, deberías considerarlo. No solo le vendrá bien a tu salud, también ayudarás a reducir la congestión y a que los demás usuarios no tengan que recurrir a esta lista.

Sobre el autor