Crean embriones artificiales en el laboratorio de la Universidad de Cambridge

0

La Universidad de Cambridge ha creado “embriones artificiales” utilizando células madre de ratones. El equipo de científicos de esta  prestigiosa universidad británica ha utilizado dos tipos de células madre y una estructura tridimensional para crear un entramado muy parecido al de un embrión de ratón natural.

Nuevo avance hacia los tratamientos de fertilidad gracias a la Universidad de Cambridge

Todos los intentos anteriores han tenido un éxito limitado porque el desarrollo temprano del embrión requiere que las diferentes células se coordinen entre sí.  Aun así, los investigadores de la Universidad de Cambridge esperan que su trabajo pueda ayudar a mejorar los tratamientos de fertilidad, además de que puedan proporcionar información útil sobre la forma en que se desarrollan los embriones tempranos. A pesar de que la experimentación con embriones humanos está estrictamente regulada, en Reino Unido desde 2001 se permite el uso de embriones para la investigación de enfermedades graves y sus respectivos tratamientos. En todo caso, estos embriones deben ser destruidos en el plazo de 14 días después de la fecundación.

El equipo de Cambridge, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Science, creó su embrión artificial utilizando células madre embrionarias y un segundo tipo de células madre, las trofoblásticas extra-embrionarias, que forman la placenta.

Sin embargo, los investigadores han informado de que su embrión artificial es muy poco probable que se convierta en un feto sano, debido a que probablemente necesitaría la tercera forma de las células madre, que se desarrolla en el saco vitelino el cual proporciona la nutrición.

Este equipo de científicos ya ha cultivado estos embriones de ratones artificiales, y ahora están trabajando en el uso de la misma técnica para desarrollar embriones humanos artificiales. La meta de estos profesionales aún es muy difícil de alcanzar, pues algunas estructuras observadas en embriones tempranos no han podido desarrollarse.

Este tipo de problemas deben solucionarse antes de que el desarrollo de las tecnologías siga avanzando. Además consideran improbable que los equivalentes humanos puedan desarrollarse porque las células necesarias de embriones humanos no están disponibles.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario