Crean micro pisos para vivir en el centro de Londres de forma más económica

0

Los altos alquileres en las viviendas de Londres han hecho que muchos hayan tenido que irse del centro de la ciudad en busca de pisos asequibles. Como solución a este problema, un promotor de especialistas en regeneración de viviendas conocido como U+ I  ha propuesto combatir esta inaccesibilidad a los hogares de la zona 1 de la capital británica construyendo “micropisos” más económicos para atraer a jóvenes profesionales a la zona.

“Queremos desarrollar algo que no sólo complete este vacío de Londres, sino que también atraiga comunidades de vuelta al centro y así ofrecer beneficios sociales y económicos reales”, ha afirmado el subdirector ejecutivo de U + I, Richard Upton. Estos mini apartamentos tendrán un tamaño de 19 ó 24 metros cuadrados y serán construidos en bloques con zonas comunes en nueve barrios de Londres. Las casas, llamadas “Town Flats”, no se pondrán a la venta sino que serán sólo de alquiler.

El desarrollador U + I  ya ha construído dos apartamentos de prueba en sus oficinas de Victoria, diseñados por Manser Practice y el arquitecto Ab Rogers. Esta propuesta plantea que solo con la construcción de cinco bloques de estos micropisos en cada uno de los nueve distritos londinenses se podría proporcionar 4.770 hogares adicionales en el centro. “Durante demasiado tiempo y para muchas personas el centro de Londres ha sido inaccesible, lo que ha ido diluyendo la rica mezcla que la ha convertido en la capital global”, afirmaba Richard Upton.

“Las viviendas del centro de Londres son solo para gente rica”

Upton ha explicado que “el centro de Londres ahora solo es asequible para la gente con mucho dinero. Este proyecto está pensado para una nueva generación de trabajadores”.  El planteamiento ha sido respaldado por un informe de la Economía del Desarrollo, en donde se afirmaba que este tipo de innovación en viviendas es lo que Londres necesita. “Es un reto enorme para satisfacer la futura demanda de viviendas en la capital que debe cumplirse”, declara Upton.

“Nuestros hallazgos demuestran que esta forma de vida “compacta”, si es gestionada de forma profesional en cuanto a los presupuestos, podría conducir a un aumento en el número de jóvenes trabajadores que viven en el centro de la ciudad, impulsando significativamente la economía local del área circundante”, aseguraba el subdirector ejecutivo de U+I.

A pesar de que parece una propuesta innovadora, útil y beneficiosa, a la revista de consumo Which? no le ha parecido una buena inversión ya que  afirman que la tasa de crecimiento es menor para los pisos con menos 37 metros cuadrados de espacio. A principios de este año, se pidió al alcalde de Londres, Sadiq Khan, que considerara la vivienda prefabricada como una posibilidad para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda. Ahora, lo único que queda es que U + I encuentre a algún propietario con quien asociarse para desarrollar las viviendas.

Sobre el autor

Deja tu comentario