mar15042014

Última actualización21:45:12 GMT London

Back Deportes Deportes Fútbol Silva y De Gea avivan la Premier

Silva y De Gea avivan la Premier

  • PDF
Silva logró los dos tantos en la victoria de su equipo ante el Fulham.

El canario anota los dos goles de un City que se acerca al United. Los diablos rojos ceden un empate en el descuento tras un error de De Gea, que antes lo había parado todo

La vigésimo tercera jornada de la Premier League trajo por fin emoción en la lucha por el título, después de que el United cediese dos puntos ante el Tottenham en el descuento y el City aprovechase el pinchazo para colocarse a cinco puntos de la cabeza.

El Manchester United visitaba el siempre difícil campo de White Heart Lane para medirse al Tottenham bajo la adversidad de la nevada caída en la capital inglesa y la presión que suponía saber que sus vecinos de Manchester habían ganado. Ambos factores pesaron demasiado y los de Alex Ferguson ofrecieron una pobre imagen, hasta el punto de merecer salir derrotados. Pese a ello, se adelantaron en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Van Persie, que sigue en racha y anotó su décimo octavo gol en liga. A partir de ahí, el United estuvo a merced del Tottenham, que pudieron marcar en numerosas ocasiones de no ser por las soberbias intervenciones de David De Gea bajo los palos. Todo llevaba a pensar en otra victoria del United con el madrileño como héroe, pero un pobre despeje del cancerbero en el minuto 93 propició el empate de Dempsey y el delirio de la grada Spur.

El tropiezo del United, pues, añade interés a la lucha por el título, ya que el Manchester City había hecho los deberes el día anterior al solventar la visita del Fulham en el Etihad Stadium. Los de Mancini, con Silva como estrella y Javi García haciendo de Yaya Touré (el español tendrá minutos mientras el de Costa de Marfil dispute la Copa de África), se llevaron un partido sin brillo en el que bastaron dos acciones de Silva para decantar la balanza. En la primera, tras sólo 90 segundos de partido, el canario se anticipó a la defensa para recoger un rechace a tiro de Dzeko y poner las cosas cuesta arriba para el Fulham. En el segundo gol Silva aunaría velocidad y técnica para internarse entre la defensa conduciendo la pelota y picarla ajustada al palo para 'matar' el partido.

El Chelsea no se rinde

Y el tercero en discordia, el Chelsea, venció al Arsenal en el otro partido de la jornada y podría ser un firme candidato de no haber fallado ante el Southampton a mediados de semana. Se impuso por 2-1 al Arsenal de Cazorla en un partido con un tiempo para cada equipo y en el que el Chelsea aprovechó mejor las oportunidades de que dispuso. Tras sólo seis minutos se adelantaron los de Rafa Benítez tras un magnífico pase de Azpilicueta hacia Mata que, en carrera, durmió el balón con un control al alcance de muy pocos y batió a Szczesny con un disparo alto. Uno a cero para disgusto de un furioso Wenger que reclamaba una clarísima falta sobre Coquelin en la jugada del gol. La ventaja se amplió por medio de Lampard, de penalti, y hasta pudieron sentenciar si Torres hubiera estado más fino en un balón franco que mandó muy desviado. En el segundo tiempo el Arsenal reaccionó y dominó el balón, creando ocasiones hasta que por fin un pase de Cazorla dejó sólo a Walcott, que batió a Cech. El Arsenal buscó el empate pero el Chelsea, equipo bien armado tácticamente, consiguió aguantar el resultado y se llevó la victoria.

En los otros encuentros con presencia española, el Swansea que entrena Michael Laudrup –con Michu, Rangel y Pablo Hernández de titulares– cosechó una nueva victoria por 3-1 ante el Stoke; el Liverpool, esta vez sin españoles en el once, arrolló por 5-0 al Norwich en el que juega Javier Garrido; y el Wigan que entrena Roberto Martínez se dejó remontar ante el Sunderland para acabar perdiendo por 2-3 y colocarse penúltimo en la clasificación.

LO MEJOR

Doblete de Silva

El de Arguineguín suele destacar más en la creación que en la ejecución, aunque esta vez sus dos goles hacen que se lleve las portadas que otros días merece aún más. Pudo incluso ser un hat-trick, pero falló un mano a mano cuando todo el Etihad cantaba gol.

LO PEOR

Torres pierde una oportunidad

Rafa Benítez le otorgó la titularidad en detrimento de Demba Ba en un partido de los grandes. Tuvo dos ocasiones y no las convirtió, y la sombra del senegalés, con tres goles en cinco partidos, es alargada. Aún así, salió aplaudido de Stamford Bridge.

Compartir en:

Este comentario ha sido eliminado por no cumplir con las normas de publibicación.

Publicidad

468x60Col4
Euromedicalcentre