Des-pa-cito… Así llega Daddy Yankee a Londres

0

Puertorriqueño, icono del reggaetón, el big boss. Daddy Yankee llega a Londres para conquistar la ciudad británica con su música. El cantante y productor nos cita el 9 de julio en el SSE Arena de Wembley, un llamado de emergencia para todos sus fans, para el público británico y latino con ganas de bailar toda la noche.

“Yo pensaba que el concierto estaría más dirigido al público latino. Pero con la promoción y con lo que estamos notando, éxitos como la ‘Gasolina’ (2004) ya llegaron a las listas de éxitos de Reino Unido. Fue un éxito mundial y mucha gente aún se acuerda de la canción, la tocan en las discotecas, recuerdan al artista, y ahora con ‘Despacito’ pasa lo mismo: el interés por el concierto ha aumentado por parte de los ingleses“, explica Christopher Zahouani, promotor del concierto.

Y es que Zahouani no es un principiante en el exuberante mundo de la música y la promoción artística. Hace exactamente un año, la promotora musical de este joven inglés de raíces latinas (también Dj y co propietario de K-Che Vip Latin Club -Old Kent Road- y La Pollera Colora Latin Nightclub en London Bridge ), trajo hasta Londres a la estrella mundial de la salsa: Marc Anthony, que actuó por primera vez en Londres en un concierto irrepetible. “El concierto de Marc Anthony fue un éxito total, con 15.000 personas disfrutando del concierto. Este año esperamos tener el mismo alcance”, explica. “Para mí es un orgullo poder traer artistas de este nivel a Londres y sobre todo el poder ver a la gente divirtiéndose. Eso es lo más gratificante”, concluye.

Del concierto se espera un contundente sold out, según comenta Christopher: “Para este show, Wembley Arena nos ha dado capacidad para 11,000 personas, así que esa es nuestra meta. Hasta ahorita ya hemos sobrepasado la mitad de entradas vendidas, y aún quedan dos meses para el concierto y para alcanzarlo”.

 

Daddy Yankee: por encima de Rihanna y Lady Gaga

Justo esta semana se han revelado unos datos demoledores para alegría y disfrute del de San Juan de Puerto Rico y sus fans: Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) ha alcanzado junto a Luis Fonsi el No. 4 del Hot 100 de Billboard con la nueva versión de ‘Despacito’ con Justin Bieber. Además, ocupa en estos momentos el puesto número #1 de Spotify como artista latino y el puesto número #12 como artista a nivel mundial, superando a monstruos de la música como Lady Gaga, Rihanna o el mismo Bieber. Ahí queda eso. Y ahí no termina el fulgurante éxito del puertorriqueño: su éxito ‘Despacito’ ha llegado al Número 1 en Reino Unido, la primera vez que ocurre desde el 2012 cuando ‘Gangnam Style’ ocupara ese mismo puesto. Y con ‘Macarena’ (que interpretan junto a Los del Río) es la primera vez desde 1996 que una canción cantada casi totalmente en español alcanza el puesto número 1 en los Billboard chart mundiales.

Cartel de Daddy Yankee en LondresCartel del concierto de Daddy Yankee & Ozuna en el SSE Arena, Wembley de Londres

Y es que, ya han pasado más de 20 años desde el primer álbum en solitario del ‘rey del reggaetón’, y desde entonces Daddy Yankee ha marcado un antes y un después en el panorama mundial de la música. El puertorriqueño lleva años llenando con su música discotecas de todo el mundo, sonando en las radios, conquistando al público, llegando a mover las caderas de hasta el más patoso y consiguiendo que las discotecas se vuelvan locas incluso con la primera nota de una canción.

El álbum que supuso el triunfo definitivo del artista y del género fue ‘Barrio Fino’, en 2004. Éxitos que aún llevan a la locura a las discotecas del mundo, y su gasolina, que aún prende allá donde va. El single se convirtió en un fenómeno y un hit a nivel mundial que puso a Daddy Yankee en boca de todo el mundo. Desde entonces, el puertorriqueño no ha bajado el ritmo y ha seguido el tirón de su debut en las listas internacionales, demostrando el alcance de la cultura latina.

Este año, la colaboración con Luis Fonsi y su ‘Despacito’ ha hecho historia, consiguiendo récords llegando a lo más alto. “Es una canción súper bailable, muy divertida y muy latina. Diferente incluso a un reggaetón normal. Es más alegre”, afirma Christopher.

Con dos décadas casi ininterrumpidas de carrera, Daddy Yankee se ha convertido, gracias a su enorme poder de convocatoria y sus éxitos musicales, en uno de los cantantes latinos más influyentes de la historia de la música a nivel mundial, y definitivamente el principal protagonista que ayudó a establecer el reggaetón como un estilo de música predominante en el siglo XXI. Pone a bailar a la gente allá por donde va, el ritmo de sus canciones han causado una fiebre que aún hoy no cesa y que ha conquistado al mundo entero. “El género está creciendo muchísimo, la fiebre del reggaetón y la música latina se están escuchando otra vez en términos mundiales. Ya había una fiebre en los tiempos de Ricky Martin, hace 10 años, cuando todo el mundo escuchaba su música y había ese interés. Ahora está pasando otra vez”, concluye un Zahouani radiante, a sabiendas que puede conseguir de nuevo el éxito latino del año en Londres, como ya ocurriera con el concierto de Marc Anthony.

Por estos años de éxito, por el impacto, porque lo que pasó, pasó, por la despedida, por la gasolina, por el descontrol, por el llamado de emergencia, por el limbo, por la pasarela, porque las cosas despacito siempre se disfrutan más… Este verano podremos disfrutar de Daddy Yankee en la capital británica.

DADDY YANKEE & OZUNA

Domingo 9 de Julio

The SSE ARENA, WEMBLEY

Arena Square, Engineers Way

HA9 0AA Londres

Comprar Entradas (desde £45)

o en persona en Tito’s Peruvian Restaurant (London Bridge)

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario