Descenso de temperaturas en Reino Unido para despedir el mes de abril

0

Las temperaturas en Reino Unido descienden considerablemente esta semana y se prolongarán hasta que finalice el mes.

Una gran ráfaga procedente del Ártico se desplaza sobre las islas británicas y provocará una importante caída de las temperaturas, vendavales gélidos y la posibilidad de nevadas en las zonas más altas de Reino Unido. Las temperaturas cálidas que se han podido disfrutar durante las pasadas semanas del mes de abril desaparecen del mapa meteorológico del país. Ahora es el momento de afrontar las bajas temperaturas que se estima que puedan caer por debajo de los 0ºC. Una situación que podría mantenerse hasta la festividad nacional a principios de mayo, el Mayday Bank Holiday británico, según los últimos datos recogidos por la oficina meteorológica británica, Met Office.

Riesgo generalizado de heladas nocturnas en Reino Unido

Los termómetros comenzarán a caer considerablemente a partir del próximo lunes con bajadas nocturnas de -1ºC. Los expertos ya han anunciado que el norte de Inglaterra también podría sufrir algunas nevadas a principios de la próxima semana, mientras que el granizo y el aguanieve se encontrarán dirección sur.

Desde la página web de meteorología denominada Exacta Weather, han asegurado que “las partes meridionales del país probablemente mejoren a lo largo de la próxima semana, pero la mitad norte del país sufrirá frecuentes ráfagas cargadas de precipitaciones, clima invernal y condiciones de nieve en las cotas más altas del norte”. Asimismo, desde el mismo sitio web afirman que “algunas heladas generalizadas se observarán también durante los últimos días de abril bajo cielos de nubes y claros con vientos fríos procedentes del norte”.

Las cifras recogidas por la oficina meteorológica británica, Met Office, han revelado que las temperaturas que han dominado el clima de Reino Unido durante este mes han sido más altas de lo habitual para la época del año que es. Y es que, hasta esta semana, las temperaturas han sido un 1.1ºC más altas de lo normal para el mes de abril, mientras que los termómetros en el este de Reino Unido se han mantenido alrededor de 1.5ºC sobre el promedio habitual.

Las primeras precipitaciones después de varias semanas podrían aparecer al comienzo de la próxima semana, arrastrando cielos nublados y fuertes ráfagas de viento en todo Reino Unido. Para las próximas semanas se espera que el clima sea más seco y los cielos estén más despejados en el oeste país.

Sobre el autor

Deja tu comentario