Desnudo artístico: las mejores clases de dibujo en Londres

0

Es bien sabido que la oferta cultural de Londres abarca todos los ámbitos y gustos que uno pueda imaginar. El desnudo artístico no permanece al margen. Si te gusta el dibujo, quieres aprender a dibujar o simplemente disfrutas del arte en general y quieres probar cosas nuevas, tienes varias clases de dibujo de desnudo artístico en la ciudad del Támesis.

No te preocupes si eres principiante puesto que hay clases para todos los niveles. Y, ¿qué mejor para adentrárse en el mundo del dibujo que la anatomía humana? A continuación te mostramos cinco clases de dibujo de desnudos que podrás encontrar en esta sorprendente ciudad.

Clases de Dibujo de desnudo artístico por Adrian Dutton

Adrian Dutton lleva organizando estas clases durante 12 años tras haber entrenado con algunos de los pintores actuales más aclamados en sus países. Sus clases, que se caracterizan por un estilo práctico están abiertas a todos los niveles de experiencia en el dibujo. Es la atmósfera grupal que siempre se crea la que hace estas lecciones tan especiales. Si quieres iniciarte y no tienes materiales, ellos te los proporcionan de manera gratuita. Se reúnen todos los días entre semana por la tarde en 4 lugares del centro y este de Londres. Si vas, no te pierdas las cervezas que se suelen tomar una vez acabada la sesión.

Clases libres de dibujo de desnudo artístico en Covent Garden

Estas clases de dibujo de desnudos no son “clases”, pues no hay un profesor que vaya alumno por alumno dando indicaciones. Sin embargo, si en su página web las definen como ‘las clases favoritas de dibujo de desnudos de Londres‘, será por algo. Cada semana consiguen reunir a un conjunto heterogéneo de novatos y veteranos del dibujo con el denominador común del buen rollo. A pesar de su popularidad, su sala de Covent Garden es muy amplia, con más de 50 sillas y abundantes materiales. Además, las “clases” cuentan siempre con una modelo femenina y uno masculino, de manera que no lo dudes ni un segundo, porque hay un hueco esperándote. También se suelen reunir después para tomar algo en el pub de al lado. Las sesiones son todos los jueves de 7pm a 9pm.

Clases libres de dibujo de desnudo artístico del Grupo Dulwich

El Grupo de arte Dulwich es una asociación de diversos artistas que ofrece clases y talleres artísticos todos los días de la semana, excepto los lunes y los martes. Una particularidad es que las poses de los modelos se mantienen en las clases de la mañana y de la tarde para ayudar al trabajo sostenido de los alumnos. De hecho, en algunos casos mantienen la misma pose durante 2 ó 3 semanas, permitiendo una profundización en una técnica determinada.

foto desnudos

Clases de dibujo de desnudo artístico con Bobby Gill

Estas clases también están dirigidas a diferentes niveles de experiencia. Son clases en las que no hay unas reglas previamente establecidas, sino que se proporciona a los alumnos un estímulo visual sobre el que construir su obra. Toda norma artísitica se puede romper con tal de ver nuevas formas de ver el arte, y eso es lo que más interesa al profesor Bobby Gill. Las clases de dibujo de desnudos se celebrán los martes, en las que se exploran diferentes acercamientos a este tipo de dibujo. Cada semana cuentan con un modelo diferente y trabajan con poses cortas y largas.

Clases de dibujo con el London Drawing Group

El London Drawing Group es un grupo de tres artistas contemporáneas que, a pesar de sus diversos enfoques y prácticas individuales, se juntaron por su amor y pasión compartida: el dibujo. Estas artistas organizan una gran cantidad de clases y eventos en todo Londres, desde tours por los mejores museos de Londres hasta domingos de ‘bebe y dibuja’. También ofrecen esporádicamente clases de dibujo con desnudo artístico, pero no tienen  un calendario fijo. La buena noticia: aceptan reservas privadas de grupos entre 8-16 personas para clases que no tengan actualmente en oferta.

Sobre el autor

Nacido en Montilla. Crecido en Córdoba. Madurado en Madrid. Y ahora sobreviviendo en Londres. Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. También estudio sociología, pero con calma.

Deja tu comentario