Hoy se celebra el Día Mundial de la bicicleta

0

El 19 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la bicicleta y Londres puede estar orgullosa de ser una de las ciudades más concienciadas en cuanto al uso de este vehículo y el aumento de los carriles bici.

Y es que, ir en bicicleta es una forma agradable de descongestionar todas las carreteras y dejar respirar un poco Londres de la contaminación que la invade. Desde El Ibérico os dejamos 3 consejos para disfrutar mejor de la ciudad en este medio de transporte.

Consejos para utilizar la bicicleta en Londres

  1. En la misma web de Transport For London se  incluye un apartado para planificar los viajes en bicicleta. Así, los ciclistas pueden conocer, en todo momento, lo que tardan en ir de un punto a otro de la ciudad en este vehículo.
  2. Para aquellos que prefieren no comprarse una bici, la ciudad ofrece un alquiler de bicicletas Santander también conocidas por ‘Boris bikes’. Este nombre se debe al ex alcalde de Londres, Boris Johnson, que fue el que introdujo las bicicletas urbanas en Londres. Estas bicis pueden usarse por un módico coste de 2 libras, un precio más que asequible que además vale para todo el mundo, tanto para los turistas como para los residentes.
  3. En Londres existen un montón de sitios para disfrutar de la naturaleza a bordo de este vehículo de dos ruedas. Así, se pueden encontrar rutas por los parques de la capital, carriles que siguen la trayectoria del rio Támesis o  senderos a las afueras de Londres dónde desconectar a tiempo completo de las aglomeraciones del metro y los autobuses.

¡Con estos consejos ya no hay excusa para no salir a la calle y disfrutar de este día Mundial de la Bicicleta!

 

Sobre el autor

Alicante, 1995. Publicitaria trabajando actualmente en El Ibérico en Londres con muchas ideas y ganas de aprender.

Deja tu comentario