Díez Serrano desembarca en Londres para presentar su segunda novela de la saga ‘La Edad de Acuario’

0

‘El misterio de Ana Bolena’, segundo trabajo del abulense César Díez Serrano, llega este sábado a la capital británica con más acción, misterio y humor que el anterior relato. Esta segunda entrega de la saga ‘La Edad de Acuario’, que será presentada en la Biblioteca de Bronton, en Kensington, compara Londres y París en su trama, además de mostrar la visión de los residentes españoles en Reino Unido, desde el punto de vista de los inmigrantes, pero también desde la perspectiva británica.

La nueva novela, un relato apasionante sobre unos extraños asesinatos, desarrolla su trama un año después de la primera entrega de ‘La edad de Acuario’, cuando un periódico londinense ‘bastante desprestigiado’ contrata a un fotógrafo español (protagonista del primer libro) para investigar una serie de crímenes que implican al propio medio. Por otro lado, una trabajadora de televisión británica se encuentra realizando una investigación paralela hasta que, en cierto momento, sus investigaciones ‘acabará chocando’. Será en ese instante cuando se trasladen los acontecimientos desde la capital británica a la francesa, lo que permite al escritor ‘comparar estas dos grandes capitales europeas’. Si bien, en esta segunda entrega, Díez Serrano se permite bucear en la historia para acercar algunos aspectos de personajes históricos de enorme relevancia como Juana de Arco o la propia familia Tudor.

La novela, que según el propio escritor, ‘sirve para mostrar cómo se ve a los españoles en Reino Unido’, se ambienta en un escenario que ya escogió en su primer relato por la ‘apertura de mente’ que la capital inglesa le trasmitió la primera vez que la visitó, allá por el año 2000. Sin embargo, en este sentido, Díez Serrano ha reconocido que en esta ocasión existe cierta evolución, ‘cierto racismo’ provocado por la crisis económica y por la gran afluencia de inmigrantes españoles, algo a lo que hay que sumar algunas ‘peculiaridades inglesas’. Por ello, ‘El Misterio de Ana Bolena’ se plaga de ‘mucha más acción, intriga y toques de humor’ que en ‘La Edad de Acuario’.

El escritor, que considera su segunda novela como más ‘creativa y profesional’ que la primera, donde pudo ‘liberarse y aprender de los errores’, ha señalado que este trabajo ‘romperá por completo con el anterior para evitar encasillamientos’, aunque no ha descartado una posible continuidad de la saga.

Por su parte, este ingeniero informático, natural de Valencia y criado en Ávila, que saltó a la literatura previo paso por blogs y páginas webs, ha señalado que la presentación del próximo sábado está especialmente dirigida a los españoles que residen en Londres, puesto que de momento el libro sólo se encuentra disponible en castellano. Además, ha indicado que ‘la presentación se desarrollará más como un intercambio con compatriotas para compartir experiencias que de una presentación tradicional’.

Sobre el autor

Deja tu comentario