‘Dippy el Diplodocus’ comienza hoy su gira por Reino Unido

0

Dippy el Diplodocus está de gira. El enorme esqueleto de dinosaurio, que solía estar en el Museo de Historia Natural, comenzará hoy su tour por Reino Unido, en un museo en la Costa Jurásica. La pieza central de 26 metros había estado en exhibición en el museo de Londres desde 1905, más recientemente en Hintze Hall, la entrada del museo, desde 1979 hasta 2017.

El esqueleto de Dippy es un yeso hecho a principios del siglo XX a partir de un original en Pennsylvania, EE. UU. Es un ejemplo de la especie Diplodocus carnegii, que vivió entre 145 y 156 millones de años atrás. La especie lleva el nombre de Andrew Carnegie, un industrialista y filántropo del siglo XIX que donó el elenco al Museo de Historia Natural.

El esqueleto de Dippy mide 26 metros de largo, 4,3 de ancho y 4,17 de alto.

Se necesitaron tres semanas para desmantelar los 292 huesos, que están hechos de resina y yeso. Ahora, en lugar del dinosaurio, se muestra un esqueleto de ballena azul en el Hintze Hall, “La ballena azul es un símbolo perfecto de la historia de esperanza del mundo animal, ya que estuvo al borde de la extinción debido a la pesca y fue la primera especie que los humanos decidieron salvar.”, declaró el director del museo, Michael Dixon, en la jornada de despedida del dinosaurio Dippy.

La gira de tres años comienza en el Museo del Condado de Dorset en Dorchester, en la Costa Jurásica, famosa por sus fósiles. La exhibición estará abierta al público desde este sábado, para exhibirse más adelante en museos y catedrales de Birmingham, Belfast, Glasgow, Newcastle upon Tyne, Cardiff, Rochdale y Norwich. Fuentes del museo estiman que cinco millones de personas verán el esqueleto en su recorrido.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario