“Doga” es la nueva forma de hacer yoga con tu perro en Londres

0

Mahny Djahanguiri es la emprendedora y fundadora de DogaMahny, el centro que te enseña a practicar “Doga (Dog Yoga) en Londres, una nueva forma de hacer Yoga pero con la compañía de tu perro. Según Mahny, Doga es una práctica de Yoga humana que ayuda a mejorar el vínculo natural que tenemos con nuestra mascota.

El principal objetivo de esta actividad es trabajar en la relación simbiótica natural que se tiene con los perros, es decir, en la relación cercana y persistente que existe entre dos organismos de distintas especies biológicas. Algo que ayudará, por ejemplo, a liberar la tensión, el estrés o la ansiedad. Pero hacer Doga no solo es bueno para los humanos, en los perros aumenta la esperanza de vida, disminuye la presión arterial alta, baja la frecuencia cardíaca e incluso regula su sueño y digestión, entre otros beneficios.

Para hacer Doga es imprescindible la respiración y el humor

Al igual que los niños pequeños, los perros “copian” los hábitos respiratorios de sus dueños. El patrón de respiración irregular e inquieto puede influir en el comportamiento del perro, así como en el sonido y el tacto. Mahny llegó a darse cuenta de esto usando la misma respiración del Yoga y el contacto físico (masaje).

Incluir al perro en la práctica de Yoga permite observar la actitud que adopta hacia nosotros y el resto de los seres vivos y así obtener una visión más profunda y la comprensión de los patrones de comportamiento que surgen de la mente. “Me encanta cuando por los perros interrumpo mi yoga porque me recuerdan que no debo ser tan rígida en conseguir las actitudes correctas y eso me divierte”, afirma Mahny.

Doga tuvo un gran revuelo en internet y comenzó a hacerse viral cuando Mahny y su perro Robbie actuaron en el Got Talent.

El siguiente objetivo de Mahny es el de propagar el Día internacional del Doga.  Lleva dos años proponiendo que este día se celebre el domingo anterior al día 21 de junio, independientemente del año que sea. Mahny ha propuesto esta fecha ya que el día 21 es el Día Internacional del Yoga y también como lucha y protesta contra el Festival de Yulin, que se celebra ese mismo día y tiene como objetivo sacrificar y consumir perros. La visión de Mahny es la expandir el yoga internacional en un día de escala mundial y triplicar la cantidad de participantes para el próximo año 2018.

Sobre el autor

Deja tu comentario