¿Dónde encontrar una familia para ser Au Pair?

0

Es esencial que el sitio dónde busques sea fiable para evitar engaños o problemas de otro tipo. Por esa razón la British Au Pair Agencies Asociation (BAPAA)  ha realizado un listado dónde podrás encontrar las mejores agencias, que te ayudarán a hallar una familia que se adapte a tus necesidades.

No todas las agencias son de pago, te puedes inscribir de forma gratuita. Te harán una entrevista y te pondrán en contacto con las familias que les parezcan que más se encajan con tu perfil y personalidad.

Estas son algunas de las agencias más conocidas en Londres:

 A la hora de registrarte es importante que facilites un informe médico diciendo que estás de perfecta salud al igual que tu registro policial, dónde debe constar que no has cometido ningún tipo de infracción.

La BAPAA asegura que no es seguro buscar, o llegar a acuerdo, con una familia que se ha encontrado en Internet y que la forma más segura de iniciar el proceso es registrándose en una agencia.

Sin embargo, utilizar la web para encontrar una familia se ha convertido en algo muy común y que en la mayoría de los casos no suscita ningún problema, aunque siempre se debe ser precavido.

Trabajar en Reino Unido

Actualmente, hay muchas paginas web donde las familias ponen sus anuncios. Estas son algunas de las principales:

Las principales diferencias entre utilizar estas paginas web gratuitas y los portales son la comodidad y la seguridad.

Las agencias se encargaran de llevar todo el proceso, desde encontrar a la familia hasta gestionar todas las cuestiones burocráticas.

En el caso de las paginas web gratuitas, tú eres quien debe realizar todas las gestiones, además de no tener ningún tipo de seguridad, solo la palabra de la familia.

Otra ventaja de las agencias es que si por cualquier motivo la relación con la familia no funciona, la agencia te buscará otra.

Si aún así crees que puedes realizar las gestiones tú mismo, no lo dejes todo para el último momento, intenta empezar la búsqueda con varios meses de antelación para que puedas llevar todo el proceso sin prisas para que puedas encontrar la familia que más se pueda adecuar a ti.

 

Sobre el autor

Una juntaletras más. Mitad española mitad portuguesa. Estudia idiomas como afición. Consumidora compulsiva de rock alternativo. No ha estado en todos los sitios que le gustaría, pero está trabajando en ello. Hoy en Londres mañana en…

Deja tu comentario