Edimburgo, entre las ciudades menos estresantes del mundo

0

Edimburgo ha sido elegido como uno de los destinos mundiales menos estresantes para vivir. La compañía Zipjet ha publicado ‘The 2017 Global Least & Most Stressful Cities Ranking’, un estudio en el que han mostrado los 10 lugares portadores de más estrés y los menos. El informe tiene como objetivo reducir este estrés en la vida de las personas y  conseguir que las ciudades más estresantes del mundo puedan adoptar las medidas de las ciudades con más calidad de vida.

La ansiedad y el estrés han sido señalados como los principales factores que contribuyen al deterioro de la salud mental y la calidad de vida. El estudio ha examinado la salud mental general de cada ciudad y todos los principales factores de estrés que ésta tiene, como el desempleo, la deuda per cápita, el tráfico, el transporte público, los espacios verdes, la seguridad, la contaminación, la densidad de la población e, incluso, las horas de sol.

Los problemas de salud mental están en aumento en todo el mundo, con el estrés siendo un factor desencadenante y contribuyente a este incremento. Esperamos que, al señalar cómo las ciudades menos estresantes están manejando este tema, aquellas que luchan con una población estresada puedan superarlo “, ha afirmado el Director Gerente de Zipjet, Florian Färber.

Madrid, en el puesto 57 y Barcelona el 85

Para seleccionar las ciudades que aparecen en el ranking se han estudiado varios factores de 500 localidades diferentes basadas en los datos relacionados con las propias ciudades, la contaminación, las finanzas y los ciudadanos. Dentro de éstos se analizaron criterios como el tráfico, la seguridad y los problemas de salud mental. Según la investigación, Madrid se encuentra en el número 57, situado en mitad de la tabla.  Sin embargo, Barcelona se acerca al ranking de los 10 lugares con más estrés al estar en la posición 85.

Las menos estresantes

1. Stuttgart, Alemania

2. Luxemburgo, Luxemburgo

3. Hannóver, Alemania

4. Berna, Suiza

5. Múnich, Alemania

6. Burdeos, Francia

7. Edimburgo, Reino Unido

8. Sydney, Australia

9. Hamburgo, Alemania

10. Graz, Austria

 

Las más estresantes

1. Baghdad, Iraq

2. Kabul, Afganistán

3. Lagos, Nigeria

4. Dakar, Senegal

5. El Cairo, Egipto

6. Teherán, Irán

7. Daca, Bangladesh

8. Karachi, Pakistán

9. Nueva Delhi, India

10. Manila, Filipinas

 

Sobre el autor

Deja tu comentario