El chef español Paco Roncero participa en el pop-up gastronómico del Café Royal en Londres

1

El chef Paco Roncero -galardonado con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2006- llega a la capital del Reino Unido para ofrecer su magia gastronómica al comensal británico en un proyecto llamado The Domino Effect. Paco Roncero inauguró el año pasado Sublimotion en Ibiza, convirtiéndose en el restaurante más caro del mundo.domino-effect-key-visual

Disfrutar de la comida vanguardista de Paco Roncero cuesta alrededor de 1.200 libras por persona y promete una experiencia única donde espectáculo y gastronomía van de la mano. Para esta ocasión, Paco Roncero ha creado un menú de degustación exclusivo que tendrá lugar en el Café Royal durante las 4 semanas que dura el evento pop-up con un precio de 90 libras.

El restaurante inaugura el evento esta noche y los platos del menú estarán disponibles hasta el 11 de abril. Entre ellos, se podrá degustar de un risotto de calamares con curry, foie gras y cardamomo o tartar de atún, entre otros. Paco Roncero se caracteriza por su cocina vanguardista, y una estrecha relación con la innovación tecnológica para crear una experiencia única. Todo ello se hace posible gracias a Sublimotion, situado en el Hard Rock Hotel de Ibiza.

Hotel Café Royal, situado en Regents Street de Londres

Hotel Café Royal, situado en Regents Street de Londres

Según ha comentado Paco Roncero al diario Evening Standard, “el concepto es español, la filosofía es la española y los ingredientes son 100% españoles“. Sin embargo, en este evento no se podrá disfrutar del espectáculo de luces, proyecciones y trucos que tanto han caracterizado al restaurante de Ibiza. Sublimotion solo sirve a 12 comensales por noche y cuenta con un personal de servicio, alrededor de 25, que forman parte del show gastronómico e incluye todo tipo de trucos como la levitación 0 efectos con rayos láser junto a los 20 platos que forman el menú.

Cafe RoyalEn el Café Royal solo se podrán ver algunas técnicas de Paco Roncero, por ejemplo, el uso del nitrógeno líquido. Andrew Turner, Chef Ejecutivo del Café Royal, se muestra encantado de tener a uno de los mejores chefs del mundo en su restaurante.

Turner concedió unas palabras al Evening Standard y dijo que “Paco Roncero siempre ha estado un paso por delante en la innovación de las gastronomía española y Londres es el escenario perfecto para admirar sus platos gracias a su gran diversidad. Esperamos atraer a muchos comensales curiosos por probar la gastronomía española al estilo de Paco Roncero con un precio muy atractivo“. El chef español será una de otras muchas colaboraciones de prestigiosos chefs en el Café Royal gracias al evento The Domino Effect.

Sobre el autor

Presume de juventud, ahora que puede. En proceso de convertir su afán de informar en una virtud consolidada. Se pasa el día indagando lo que sucede en este peculiar planeta, cuanto más lejos mejor. Tras trabajar en EE.UU. y en una Agencia de Comunicación de Madrid, aterriza en Londres con mucha energía para colaborar en El Ibérico.

Deja tu comentario